24-04-2024
26-02-2019 | Nueva casa de estudios y nuevo edificio
Se inaugur贸 la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago del Estero
El Ministro de  Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a de la Naci贸n, Alejandro Finocchiaro inaugur贸 el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias M茅dicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) , donde esperan que m谩s de 500 alumnos hagan uso de las flamantes instalaciones.
M谩s de 500 futuros m茅dicos disfrutar谩n a partir de este a帽o del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias M茅dicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) que el ministro de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a de la Naci贸n, Alejandro Finocchiaro, inaugur贸 este mediod铆a.

La estructura tiene una superficie de 2.459 metros cuadrados y est谩 compuesta por un Aula Magna, una biblioteca, aulas y laboratorios para las distintas especialidades. Adem谩s est谩 acondicionado para personas con discapacidades motoras y/o visuales.

"Es un hecho hist贸rico para la Universidad Nacional de Santiago del Estero contar con un edificio propio que le permita formar profesionales de la salud en su territorio", expres贸 Finocchiaro y se帽al贸 que: "Gracias a esta nueva Facultad los habitantes disponen de ofertas acordes a las necesidades de la provincia y dotan al sistema de salud provincial de recursos humanos capacitados, permitiendo una inserci贸n laboral m谩s equitativa".

"Tenemos que honrar a nuestras instituciones, con los alumnos estudiando, los profesores dando clases, las autoridades conduciendo, con una universidad que cada vez debe ser m谩s abierta y m谩s inserta en su comunidad. La universidad no puede ser una torre de marfil para una casta de poderosos, debe llegar a todos y cada uno de nosotros y debe participar del desarrollo social, econ贸mico, productivo, cultural de una regi贸n", concluy贸 el Ministro.

En el acto tambi茅n estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, H茅ctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias M茅dicas, Humberto Herrera y el secretario de Pol铆ticas Universitarias, Pablo Domenichini.

En su discurso Zamora destac贸: "para m铆 ha sido una satisfacci贸n hoy cortar la cinta de este edificio de la Facultad de Ciencias M茅dicas, que es todo un icono, junto a usted ministro, en representaci贸n de la naci贸n, que es la que ha materializado esta obra en t茅rminos presupuestarios y que significa un orgullo para nuestra Universidad Nacional. Nosotros compartimos much铆simo esta felicidad".

Por su parte, el Rector reafirm贸 el compromiso con una universidad p煤blica, gratuita e inclusiva y manifest贸: "Nos enorgullece reivindicar nuestra casa, reconocer nuestro pasado, valorar nuestro presente y trabajar por el futuro de grandeza que nos merecemos, por nuestros antepasados que nos indicaron el camino, por todos los que hoy compartimos nuestro territorio nacional, provincial y municipal, pero sobre todas las cosas, por ellos nuestros alumnos, por nuestros hijos a los cuales queremos dejarles un Santiago mejor, con m谩s oportunidades y una mejor vida".

A su vez, Finocchiaro, en su calidad de presidente de EDUCAR Sociedad del Estado, firm贸 un acuerdo con el titular de la Sapem ENERSE, Horacio Montenegro, para proveer de conectividad a Internet a cientos de escuelas de la provincia.

En el acuerdo, la empresa de telecomunicaciones de Santiago del Estero se comprometi贸 a proveer de enlaces de servicio de Internet a 340 establecimientos educativos, que se sumar谩n a las 210 escuelas rurales ya conectadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar, en estos casos a trav茅s del sat茅lite ARSAT.