26-04-2024
23-02-2019 | INICIO PERÍODO DE SESIONES
Vidal se presentará el 1° de marzo ante una Legislatura sin cambios
Fuentes parlamentarias informaron que se espera que la mandataria se dirija a la Asamblea Legislativa después de las 15, en  el recinto de la cámara de Diputados. Antes ambas cámaras realizarán su sesión preparatoria para ratificar autoridades y dar comienzo formal al año parlamentario.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurará el 1° de marzo el 147 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en donde no se esperan cambios en las autoridades ni la constitución de los bloques.

Fuentes parlamentarias informaron que se espera que la mandataria se dirija a la Asamblea Legislativa después de las 15, en  el recinto de la cámara de Diputados. Antes ambas cámaras realizarán su sesión preparatoria para ratificar autoridades y dar comienzo formal al año parlamentario.

En ninguna de las dos cámaras se esperan cambios en autoridades, ni movimientos en los bloques ni comisiones de trabajo. En Diputados, los ojos están puestos en los bloques del Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista, ambos hoy referenciados en Argentina Federal.

Fuentes parlamentarias indicaron que por el momento ambos espacios seguirán trabajando en tándem, como una suerte de interbloque (figura que legalmente no existe), con la presentación de proyectos comunes y votando en sintonía.

Si bien en las últimas semanas hubo rumores de unificación, por el momento los jefes de ambas bancadas decidieron no hacerlo, como una estrategia para receptar posibles "heridos" de Unidad Ciudadana, que podrían recalar en el Frente Amplio Justicialista, pero no con el massismo.

Más allá de esta movida, el resto de los bloques presenta por ahora una relativa tranquilidad, a la espera del acomodamiento de las listas en cada una de sus fuerzas políticas. Por ende, las autoridades tampoco se modificarán, según señalaron fuentes parlamentarias.

Sesión especial

De acuerdo a la Constitución de la provincia, la apertura de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y Senadores se realiza el primer día hábil de marzo, que en esta oportunidad coincide con el primer día del mes.

Las fuentes señalaron que Vidal llegará a la Legislatura a las 14:15, donde será recibida por las autoridades de ambas cámaras y los presidentes de bloques en el despacho del presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca.

A las 15, todos ellos acompañarán a la gobernadora al recinto, donde dará comienzo la Asamblea Legislativa. La mandataria provincial hará un balance de gestión y destacará la continuidad de la ejecución de obras de infraestructura.

También pondrá acento en la educación y en la necesidad (pocos días del comienzo del ciclo lectivo) de garantizar los 180 días de clases, remarcando la voluntad dialoguista con los gremios docentes. (DIB)