08-05-2024
03-03-2011 | Ante la amenaza de una nueva protesta en las vías del Roca
Aníbal Fernández pidió una jornada "en paz"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el operativo que permitió ayer el desalojo de las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda, que habían sido cortadas pro vendedores ambulantes, y pidió tener hoy una jornada "en paz", ante la amenaza de los trabajadores de volver a protestar, pidiendo la liberación de las 14 personas detenidas por esos hechos.

"Nadie tiene que amenazar a nadie. Esperemos que no haya ese tipo de amenazas y podamos vivir hoy en paz y no tener complicaciones accesorias a las que ya tuvimos ayer", dijo Fernández a radio Continental.

Según precisó el jefe de Gabinete, tras el intento de corte de las vías ayer, fueron detenidas 14 personas que, a partir de las 7.30 de hoy, están siendo indagadas por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

"Si el juez está llamando a indagatoria es porque seguramente debe estar analizando un eventual procesamiento. Hay que dejar que el magistrado actúe en consecuencia", indicó el funcionario.

Para Fernández, lo ocurrido ayer "es una muestra clara" de lo expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, sobre las medidas de protesta que afectan la vida cotidiana de la gente.

"Hay que ser muy puntillosos y criteriosos para recomponer la autoridad y esto no significa lastimar ni pegarle a nadie, sino buscar entre todos la garantía de que el resto de la sociedad tiene el derecho a seguir sus funciones diarias con normalidad", concluyó.