24-04-2024
22-02-2019 | LEGISLADORA DE CAMBIEMOS
El fiscal de la causa contra A铆da Ayala consider贸 que la diputada deber铆a ir presa
Patricio Sabadini cree que la legisladora radical, procesada por lavado de activos, podr铆a entorpecer la investigaci贸n. Pidi贸 la nulidad de una pericia.

La situaci贸n de la diputada nacional A铆da Ayala podr铆a complicarse en las pr贸ximas horas. El fiscal de la causa que investiga un circuito de lavado de dinero consider贸 este jueves que la radical deber铆a ir presa ante el riesgo de que pueda entorpecer la investigaci贸n.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, present贸 un escrito para solicitar la nulidad de una pericia cuyos resultados, advirti贸, fueron conocidos por Ayala antes que por la jueza Zunilda Niremperger, revel贸 el portal Infobae.

La magistrada hab铆a ordenado analizar la informaci贸n extra铆da de soportes inform谩ticos secuestrados en los allanamientos realizados, adem谩s de los perfiles fiscales de las personas f铆sicas investigadas y sus extractos bancarios.

Pero seg煤n indic贸 el fiscal, los peritos no pudieron expedirse por no contar con la documentaci贸n necesaria, a lo que se sum贸 "una seria sospecha de que A铆da Ayala pudo tener acceso al informe pericial y a sus conclusiones antes de que 茅ste se incorpore al expediente y a conocimiento de la jueza".

Por este motivo, Sabadini sostuvo que "se sigue reforzando la idea de que la imputada A铆da Ayala, estando en libertad, puede obstaculizar el tr谩mite del proceso y por ende, se hace necesaria la privaci贸n de su libertad a t铆tulo cautelar".

La sospecha del fiscal radica en que a principios de octubre de 2018, antes de que la pericia fuera incorporada a la causa, Ayala se refiri贸 a ese informe en distintas declaraciones period铆sticas. (Parlamentario)