25-04-2024
21-02-2019 | REPRESIÓN EN EL CONGRESO
Tras doce horas, liberaron a los cuatro detenidos en el “cuadernazo” frente al Congreso
Se trata de dos trabajadores de Madygraf y dos reporteros gráficos. La Policía de CABA los detuvo arbitrariamente durante la protesta. Mirá el vídeo en CAGL TV!!!

La feroz y antojadiza represión de la policía de Rodríguez Larreta este miércoles frente al Congreso había dejado como saldo cuatro personas detenidas: Miguel Quimey y Roberto Ángel Torres (trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf  y los reporteros gráficos Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12,

En la noche del miércoles, tras doce horas de cautiverio, los cuatro fueron liberados, tras las protestas y reclamos de diversas organizaciones como SiPreBA, Argra, Fopea y Adepa, entre otras.

Al quedar en libertad, quienes habían sido detenidos mostraron las marcas que les dejó la agresión policial, que no ahorró palos ni golpes contra los participantes de la manifestación, como muestra el vídeo que se puede ver en el canal de YouTube CAGL TV.

Los efectivos policiales reprimieron a los trabajadores gráficos que realizaban el denominado "cuadernazo" frente al Parlamento. Lo hicieron con la excusa de que habían cortado por completo el tránsito, pese a que había dos carriles libres por donde los vehículos podían circular.

Los casos de Barrientos y Ávila fueron especialmente llamativos, ya que ese trata de dos de los fotógrafos que registraron las imágenes del "verdurazo" del viernes pasado que recorrieron el mundo como denuncia del hambre y la represión que caracterizan el régimen macrista.

Incluso el abogado de Argra Miguel Gallo afirmó: "Queremos denunciar que esto ha sido una represalia contra los fotógrafos por haber difundido la represión en el ´verdurazo´ en Plaza Constitución". (Infonews)