20-04-2024
21-02-2019 | CUADERNAZO
Del Ca帽o denunci贸 que le tiraron gas durante represi贸n en las afueras del Congreso
El diputado del FIT se present贸 en la manifestaci贸n de trabajadores de una cooperativa gr谩fica, que fue impedida por efectivos de Polic铆a de CABA.

El diputado Nicol谩s del Ca帽o (PTS/FIT) denunci贸 que efectivos de la Polic铆a de CABA le tiraron "gas en la boca" durante la represi贸n a una manifestaci贸n de la cooperativa gr谩fica Madygraf, producida este mi茅rcoles en las afueras del Congreso.

El legislador relat贸 que los miembros de la fuerza de seguridad, que imped铆an el corte de tr谩nsito en la intersecci贸n de Rivadavia y Entre R铆os, "de la nada empezaron a los golpes" contra los trabajadores.

"Estaban liberando los carriles y en ese momento (los efectivos) avanzaron", relat贸 Del Ca帽o, quien asimismo exigi贸 la "libertad inmediata" de los detenidos, entre ellos Bernardino 脕vila, reportero gr谩fico de P谩gina/12 que la semana pasada retrat贸 a una anciana levantado berenjenas en el violento episodio con la Polic铆a ocurrido en Constituci贸n.

Los trabajadores de Madygraf se encontraban realizando un "cuadernazo" para denunciar que hubo irregularidades por parte del Ministerio de Educaci贸n en una licitaci贸n a la que se hab铆an presentado. (Parlamentario)