18-04-2024
21-02-2019 | HASTA 30 DÍAS DE ARRESTO
Provincia de Buenos Aires: Presentan proyecto para que el acoso callejero pueda ser penado con arresto
La iniciativa, elaborada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), modifica el CĂłdigo de Faltas bonaerense, que en la actualidad  sanciona a quienes realicen actos de acoso callejero con penas que van entre el 15 y el 40% de un sueldo de un agente de la policĂ­a bonaerense.  

El acoso callejero, que segĂșn un estudio sufre el 80% de las mujeres, podrĂ­a ser penado con hasta 30 dĂ­as de arresto en la provincia de Buenos Aires, segĂșn un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura bonaerense que endurece en general todas las sanciones para esa falta.

La iniciativa, elaborada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), modifica el CĂłdigo de Faltas bonaerense, que en la actualidad  sanciona a quienes realicen actos de acoso callejero con penas que van entre el 15 y el 40% de un sueldo de un agente de la policĂ­a bonaerense.    

"Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serĂ­an 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 dĂ­as", explicĂł el diputado Daletto.

SegĂșn el legislador, esa necesidad surge de lo ampliamente difundida que se encuentra la prĂĄctica del acoso callejero en la provincia. "SegĂșn un estudio realizado, el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algĂșn tipo de abuso", señalĂł Daletto.

Cabe destacar que el proyecto contempla que la pena se duplicarĂĄ si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectĂĄculos pĂșblicos o lo fuere contra personas del culto, ancianos, enfermos mentales, mujeres y menores de edad. (DIB)