19-04-2024
20-02-2019 | SÓLO PARTICIPARON OFICIALISTAS
Berisso: El intendente Nedela se reuni贸 con Florencia Arietto para tratar temas de seguridad portuaria
Con la funcionaria nacional se trabaj贸 sobre medidas referidas a la seguridad en el 谩mbito portuario. Del encuentro participaron concejales de Cambiemos, que gobierna el distrito.

El intendente Jorge Nedela recibi贸 a la asesora del Ministerio de Seguridad de la Naci贸n, Florencia Arietto, con quien trat贸 temas referidos a la seguridad en el distrito y en ese sentido, a cuestiones espec铆ficas referidas a la Terminal Portuaria de Berisso.

De la reuni贸n participaron el presidente del Concejo Deliberante Mat铆as Nanni, junto a los concejales integrantes del bloque Cambiemos.

Durante la charla el jefe comunal y los ediles, compartieron detalles de los servicios de seguridad que se prestan en el distrito, con el repaso de las comisar铆as, destacamentos y puestos fijos en los ingresos a la ciudad.

Arietto por su parte tom贸 nota de los proyectos que se tienen para aumentar las cuestiones referidas a la ciudad y a las necesidades que generar谩 la inminente entrada en funcionamiento de la Terminal Portuaria.

Posteriormente, la funcionaria del Ministerio de Seguridad, junto a los concejales recorri贸 la Terminal de Contendores de TecPlata. "Encontramos en este Municipio a un muy buen equipo de trabajo que inmediatamente nos present贸 un estado de situaci贸n general y nos plante贸 las iniciativas que se encuentran promoviendo en cuestiones de seguridad", plate贸.

Tras la visita a la estaci贸n portuaria, Arietto destac贸 las capacidades que ofrece la Terminal berissense. "Buena parte de este encuentro se destin贸 a las nuevas necesidades que plantea el funcionamiento portuario. Me encuentro como encargada en lo que respecta a la seguridad en las hidrov铆as y estamos recorriendo los distintos Puertos, hoy estamos en Berisso viendo la situaci贸n actual y todo lo que se puede generar desde este lugar que tiene condiciones para el desarrollo".

"Dentro de pocos d铆as comenzar谩 a funcionar regularmente la Terminal Portuaria instalada en Berisso y es importante que est茅n dadas las condiciones de seguridad para estas operatorias", defini贸 Arietto, "vemos el entusiasmo que se tiene para que esta Terminal se ponga en marcha despu茅s de tantos a帽os de espera y esperamos que aumente su actividad porque el trasporte fluvial abarata costos y brinda una importante serie de ventajas".

"Si pensamos en una provincia y en un pa铆s que se desarrolle, tenemos que proteger a quienes invierten, esta Terminal es un buen ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas con todos los actores y respetando la ley", concluy贸.