24-04-2024
20-02-2019 | HIZO PIE EN UN BASTIÓN PERONISTA
Vidal visit贸 La Matanza con tres ministros y defini贸 candidato a intendente de ese distrito
El partido de la Tercera Secci贸n Electoral representa una pelea simb贸lica muy fuerte para Cambiemos y un lugar donde se encuentra la versi贸n m谩s comprometida con el kirchnerismo. De hecho, hace m谩s de 30 a帽os que es gobernado por el peronismo.

La gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal recorri贸 el partido de La Matanza junto a tres ministros nacionales y, aunque no se confirm贸 oficialmente, termin贸 de definir la candidatura del titular del 谩rea de Educaci贸n, Alejandro Finocchiaro, para disputar la intendencia de esa localidad, hist贸ricamente gobernada por el peronismo.

La mandataria estuvo con Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educaci贸n), en el Centro de Atenci贸n M贸vil "La 144 atiende en tu estaci贸n" en la estaci贸n de Gregorio Laferrere, que brinda asesoramiento y contenci贸n a mujeres en situaci贸n de violencia de g茅nero en la l铆nea Belgrano Sur.

Seg煤n confirmaron fuentes oficiales, tras algunas dudas "Finocchiaro confirm贸 que va a jugar en el distrito", y en los pr贸ximos d铆as se iniciar谩n reuniones para definir la estrategia electoral en el partido.

La Matanza representa una pelea simb贸lica muy fuerte para Cambiemos y un lugar donde se encuentra la versi贸n m谩s comprometida con el kirchnerismo. De hecho, hace m谩s de 30 a帽os que es gobernado por el peronismo.

Acompa帽ada tambi茅n por la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tu帽ez, Vidal visit贸 el dispositivo que se implement贸 en el marco de un convenio de cooperaci贸n entre Trenes Argentinos Operaciones y el INAM. Se trata de una iniciativa que se suma a las pol铆ticas de g茅nero que se vienen implementando en los trenes, con el objetivo de contribuir a generar ambientes m谩s igualitarios.

Este nuevo dispositivo funcionar谩 con tres salas para la atenci贸n personalizada y confidencial de mujeres en situaci贸n de violencia y contar谩 con una sala equipada para realizar charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario. Adem谩s, cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio.

La atenci贸n ser谩 brindada por profesionales del INAM y estar谩 abierto de lunes a jueves de 10 a 16 horas, bajo la modalidad de demanda espont谩nea en las estaciones de Laferrere, Gonz谩lez Cat谩n, Rafael Castillo y Aldo Bonzi. (DIB)