25-04-2024
20-02-2019 | #19F LA "MAREA VERDE" OTRA VEZ EN LAS CALLES
Con un pa帽uelazo federal miles de mujeres pidieron por el Aborto Legal
Con movilizaciones en varias ciudades del pa铆s reclamaron por la Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo. Fue la primera actividad masiva del a帽o para exigir que el Congreso vuelva a tratar el tema. Mir谩 el v铆deo en CAGL TV!!!

Otra vez en la calle. Y frente al Congreso de la Naci贸n, as铆 como en decenas de plazas del pa铆s, justo a un a帽o de la 煤ltima (y s茅ptima) presentaci贸n en el Parlamento del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el colectivo de mujeres se hizo escuchar. La movida se replic贸 en diferentes puntos del pa铆s como muestra el v铆deo que se puede ver en el canal de YouTube CAGL TV. 

Referentes de las organizaciones que integran la Campa帽a Nacional por el Derecho al Aborto, estudiantes, actrices, militantes de partidos pol铆ticos y sindicatos reclamaron tambi茅n la implementaci贸n en todo el pa铆s de la Ley 26.150 de Educaci贸n Sexual Integral (ESI) en las escuelas, as铆 como el Programa nacional de salud sexual y procreaci贸n responsable y el Protocolo para la atenci贸n integral de las personas con derecho a la interrupci贸n legal del embarazo.

"No podemos seguir con los abortos clandestinos que se siguen llevando las vidas de miles de mujeres", expres贸 la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Pl谩 presente en la movilizaci贸n.

"Sabemos que el Aborto Legal no va a salir por un tr谩mite parlamentario sino que se va a lograr con la enorme movilizaci贸n popular", sostuvo la legisladora.

En agosto, el Senado rechaz贸 por 38 votos a 31 el proyecto de ley de "Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo" y cerr贸 as铆 la posibilidad de que Argentina se sumara al grupo de pa铆ses que han legalizado el aborto.

El resultado de aquella votaci贸n confirm贸 la fuerte resistencia de los senadores de las provincias del interior a la iniciativa que hab铆a sido aprobada en Diputados en junio.

El colectivo feminista analiza diversas estrategias y decidir谩 en los pr贸ximos meses si vuelve a presentar el proyecto este a帽o, antes de las elecciones generales de octubre, o si lo pospone para que sea debatido por el Congreso una vez que hayan asumido los nuevos legisladores.

Las concentraciones de este martes tambi茅n fueron masivas en diversas localidades del interior del pa铆s. (Filonews)