18-04-2024
20-02-2019 | GIRA ASIÁTICA
Macri también quiere vender fútbol a India; hoy Vietnam
Ventas. Mauricio Macri habló ante un foro de empresarios indios en el hotel Taj Mahal Palace de Mumbai. Ayer cerró su visita a la India y por la noche ya estaba aterrizado en Vietnam.

"Vemos en India un socio para el futuro, por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a 11 provincias de la Argentina", le dijo ayer Mauricio Macri a los empresarios que lo escuchaban en el Foro de Negocios Argentina-India que se había organizado en el hotel Taj Mahal Palace de Mumbai donde también se alojó. Muchos de esos empresarios son propietarios de multinacionales y de ahí el aviso de Macri: "están invitados a invertir en la Argentina",

Durante su estadía en esa ciudad, Macri tuvo, además de ese foro de negocios, encuentros con la jefa de Relaciones Internacionales de la Fundación El Arte de Vivir, Rajita Kulkarny, y con el representante del directorio de esa organización, Ajay Bagga. Entre las reuniones más buscadas por los argentinos, estuvo la que Macri mantuvo con el gerente general de Reliance Sports, Sundar Raman. Allí el tema fue cerrar una alianza con clubes de fútbol argentinos para entrenar y levantar el nivel de juego de los futbolistas en la India.

Raman ya se había entrevistado en Argentina con dirigentes de la Superliga y estuvo también en Boca Juniors, River Plate y Racing. Tal fue el interés que la propia Presidencia argentina se encargó de informar sobre ese encuentro.

Por si quedaban dudas Raman insistió: "El objetivo es alcanzar un acuerdo para traer a la India escuelas de fútbol que ayuden a la formación de juveniles, un mecanismo similar al que empleó Atlético Madrid, que envió un equipo a disputar el torneo local bajo el nombre de Atlético Calcuta, vistiendo la misma camiseta tricolor".

Además, Macri rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 2008 en Mumbai, en un acto que se llevó a cabo también en el hotel Taj Mahal.

Tras Mumbai, Macri voló a Vietnam adonde había arribado anoche. Allí comenzará hoy el último tramo importante de la gira por Asia con reuniones junto al presidente Phu Trong, la firma de acuerdos bilaterales y su participación en un foro empresarial, que impulsa ampliar el comercio con la Argentina.

La actividad en Hanoi comenzó a las 0.15 de hoy (hora argentina) en el Palacio de Gobierno. Antes Macri depositó una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires y otra en el Mausoleo de Ho Chi Minh. (Ámbito)