20-04-2024
05-02-2019 | Obras claves
UNDAV: Contin煤an las obras del polideportivo y el aulario en la Sede Pi帽eyro
Se avanza con obras claves en la Sede Pi帽eyro de la UNDAV que son importantes en el marco del crecimiento de la Alta Casa de Estudios para el bienestar estudiantil.

Con un crecimiento sostenido a lo largo de los a帽os, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) contin煤a el desarrollo de obras clave que aportan al bienestar de la comunidad universitaria en su conjunto.

En este sentido, la Sede Pi帽eyro muestra avances sustanciales en diferentes obras de infraestructura, entre las que se encuentran un edificio aulario, un polideportivo, y el reacondicionamiento de la ludoteca y el patio central.

En la tarde del lunes 4 de febrero, el rector Jorge Calzoni realiz贸 una recorrida por la sede ubicada en Mario Bravo 1460 y evalu贸 el avance de los trabajos que se llevan adelante. Estuvo acompa帽ado por el secretario de Planificaci贸n y Gesti贸n Administrativa, Arq. Rodolfo Macera, e integrantes del 脕rea de Infraestructura.

Patio principal

El patio en planta baja, que funciona como un espacio de encuentro y descanso con bancos de hormig贸n, c茅sped y 谩rboles, se reform贸 en una b煤squeda por ampliar la integraci贸n de la universidad con la comunidad del barrio. Se demolieron los l铆mites entre el patio y la calle buscando un l铆mite m谩s difuso en lo visual para generar v铆nculos y aportar una ampliaci贸n al espacio urbano sumando aire y espacio verde que desde lo visual se encuentra ahora vinculado con la calle y el barrio en general. 

Adem谩s, se mejoraron los caminos y desag眉es pluviales que evitan el anegamiento de los mismos en condiciones clim谩ticas adversas, lo que aporta en la mejor circulaci贸n y accesibilidad de toda la comunidad.

Edificio aulario

Se avanz贸 con la obra para tener una utilizaci贸n plena del espacio 谩ulico entrando en periodo de finalizaci贸n de la obra interna para ajustar detalles para la utilizaci贸n correcta de los mismos. Se recorrieron los 3 pisos en la planta baja, se vieron los avances de los 7 laboratorios y talleres correspondientes a la carrera de Ingenier铆a en Materiales, a la Tecnicatura en Dise帽o de Marcas y Envases y un taller de maquetas de la carrera de Arquitectura. Asimismo, se recorrieron las aulas del primer piso y el segundo para revisar detalles a ajustar y constatar su capacidad para la asignaci贸n de las mismas a las diferentes comisiones.

El patio en planta baja que lo une con el resto de la sede se encuentra con avances en el crecimiento de la vegetaci贸n, c茅sped, 谩rboles y se procede en la terminaci贸n de caminos y espacios estancos para el aprovechamiento del mismo por parte de la comunidad universitaria.

Polideportivo

El polideportivo se encuentra en etapa de terminaci贸n, desarroll谩ndose ahora el proceso de terminaci贸n del suelo deportivo para la pr贸xima etapa, que ser谩 la demarcaci贸n de las canchas. El polideportivo, adem谩s, consta de un laboratorio del Departamento de Salud y Actividad F铆sica en el primer piso y oficinas de la Secretar铆a de Bienestar Universitario en la segunda planta; 谩reas de dep贸sito que se encuentran tambi茅n en una etapa avanzada de ajuste de espacios con las distintas 谩reas para el correcto uso de los mismos.

Tanto la vinculaci贸n con el resto de la sede desde su interior y el acceso independiente sobre la calle Chile como las salidas de emergencia hacia el patio y hacia la calle se encuentran ya ejecutadas y en etapa de ajuste. Se calcula la finalizaci贸n de esta etapa del polideportivo para fines de marzo.

Ludoteca

La obra terminada de la Ludoteca fue visitada junto con el personal del 谩rea para verificar que la obra se encuentre apta para su utilizaci贸n, y se recorri贸 para verificar que se encuentre correcto el ajuste de los detalles realizados para el mejoramiento del espacio acorde a las necesidades espec铆ficas del sector.