19-04-2024
20-12-2011 | Comedor universitario
El menú para los estudiantes subió 50 centavos y para los trabajadores 1,30

La comisión de seguimiento del servicio del Comedor de la UNLP actualizó los costos. Los alumnos abonan el 40% del costo del menú, que pasó de 10 a 11,31 pesos. Rechazo de la FULP.

 

 

El comedor universitario pasará de 4 a 4,50 pesos el año que viene para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que los docentes y no docentes de la casa deberán abonar 11,30; 1,30 más que este año.

 

Así lo resolvió la comisión de seguimiento del servicio que se formó este año en el marco de la comisión de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior, cuya responsabilidad es actualizar los precios, antes de febrero, según un cálculo inflacionario.

 

El precio del servicio obedece a que la UNLP busca mantener la proporción del costo total del menú y lo que pagaban los estudiantes al inicio del comedor, que es del 40 por ciento. El incremento del costo actual del menú, que pasó de 10 a 11,31 pesos, explica que el menú diario aumente 50 centavos.

 

Según Bruno Carulo, director del comedor, el aumento "no afectará" al universo de alumnos que cada día se acerca a una de las cuatro bocas de expendio del comedor, que rondan los 7 mil: "La Universidad garantiza que quien no pueda asumir los costos del menú reciban el servicio absolutamente gratis, continuando así con su política de contención", afirmó a Diagonales.com el funcionario.

 

Actualmente, unos 500 estudiantes reciben la beca alimenticia y asisten sin costos al comedor, en tanto que alrededor de 50 trabajadores, entre docentes y no docentes de la UNLP, asisten al servicio, pagando el costo del menú.

 

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) se expresó en contra del aumento y no descarta nuevas movilizaciones el año que viene, cuando se reanude el servicio junto al ciclo lectivo 2012.

(Fuente: Diagonales)