24-04-2024
12-02-2019 | Presidente de la Comisión de Asuntos marítimos, portuarios y pesca de la HCD
El diputado provincial platense Diego Rovella coincidi贸 con los dichos del obispo Fern谩ndez sobre los beneficios de la reactivaci贸n del Puerto La Plata
El diputado provincial por la Octava Secci贸n Electoral y Presidente de la Comisi贸n de Asuntos mar铆timos, portuarios y pesca de la C谩mara baja bonaerense concidi贸 con el obispo Victpr Fern谩ndez y cont贸 que va "a solicitar una reuni贸n con el obispo para sentarnos y charlar a ver c贸mo podemos y ver c贸mo podemos encarar en conjunto una pol铆tica o implementar los medios para acercarnos al gobierno nacional y a la administraci贸n del Puerto para ver entre todos la forma de que el puerto funcione m谩s". ESCUCHA AUDIO!!!!   
"Es interesante el an谩lisis que hace el obispo, coincido con el an谩lisis, coincido en la importancia que tendr铆a para la Regi贸n Capital e mayor funcionamiento del Puerto La Plata, es un puerto que el a帽o pasado tuvo un movimiento de 365 buques por a帽o, lo que marca que siendo un puerto que est谩 pr谩cticamente sin funcionar, tuvo un promedio de un buque por d铆a y esto tendr铆a que estar potenciado, tendr铆a que ser la forma del flete para sacar los productos de la regi贸n y generar铆a una mayor inversi贸n", comenz贸 diciendo el diputado provincial por La Plata, Diego Rovella, actual presidente de la Comisi贸n de Asuntos mar铆timos, portuarios y pesca de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, respecto a la nota de opini贸n del Arzobispo de La Plata, monse帽or V铆ctor Fern谩ndez sobre la importancia de reactivar el puerto de La Plata..

Seguidamente, en di谩logo con  la FM 96.7 de La Plata y el portal Cadena BA, Rovella se帽al贸: "Seguramente con la inversi贸n que hizo la empresa TecPlata y la peque帽ez de 3 kil贸metros de Autopista que faltan para comunicarlo es lo que estamos a帽orando los vecinos de la regi贸n para que este puerto funcione y adem谩s con la ventaja que tiene de tener un aeropuerto a pocos kil贸metros har铆a un centro importante para la exportaci贸n e importaci贸n de diferentes productos no s贸lo de la Regi贸n Capital sino de otras que utilizar铆an el aeropuerto y el puerto para sacar las mercanc铆as".

Sobre la situaci贸n de TecPlata, la terminal portuario inaugurada por el gobierno de Scioli, el legislador provincial radical consider贸: "Creo que fue marketing de la anterior gesti贸n provincial que no le garantiz贸 a la empresa la comunicaci贸n para poder sacar los contenedores. Seguramente si hoy estuviera comunicada con el pa铆s el funcionamiento del Puerto de La Plata y de TecPlata ser铆a mucho mayor, a煤n en la crisis". 

"Pens谩 el Puerto que pr谩cticamente est谩 funcionando con YPF y con la planta de coque (Copetro, digo yo) y tendr铆a que funcionar mucho m谩s. La importancia que tiene un puerto para el desarrollo de la regi贸n, lo podemos ver en todos lados, en todo el mundo. S贸lo ac谩 en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata el puerto no toma la dimensi贸n que tendr铆a que tener para la econom铆a regional", consider贸.

Y para finalizar, Rovella cont贸 que "vamos a solicitar una reuni贸n con el obispo para sentarnos y charlar a ver c贸mo podemos y ver c贸mo podemos encarar en conjunto una pol铆tica o implementar los medios para acercarnos al gobierno nacional y a la administraci贸n del Puerto para ver entre todos la forma de que el puerto funcione m谩s".