18-04-2019
Presidente de la Comisión de Asuntos marítimos, portuarios y pesca de la HCD
El diputado provincial platense Diego Rovella coincidió con los dichos del obispo Fernández sobre los beneficios de la reactivación del Puerto La Plata
El diputado provincial por la Octava Sección Electoral y Presidente de la Comisión de Asuntos marítimos, portuarios y pesca de la Cámara baja bonaerense concidió con el obispo Victpr Fernández y contó que va "a solicitar una reunión con el obispo para sentarnos y charlar a ver cómo podemos y ver cómo podemos encarar en conjunto una política o implementar los medios para acercarnos al gobierno nacional y a la administración del Puerto para ver entre todos la forma de que el puerto funcione más". ESCUCHA AUDIO!!!!   
"Es interesante el análisis que hace el obispo, coincido con el análisis, coincido en la importancia que tendría para la Región Capital e mayor funcionamiento del Puerto La Plata, es un puerto que el año pasado tuvo un movimiento de 365 buques por año, lo que marca que siendo un puerto que está prácticamente sin funcionar, tuvo un promedio de un buque por día y esto tendría que estar potenciado, tendría que ser la forma del flete para sacar los productos de la región y generaría una mayor inversión", comenzó diciendo el diputado provincial por La Plata, Diego Rovella, actual presidente de la Comisión de Asuntos marítimos, portuarios y pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, respecto a la nota de opinión del Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández sobre la importancia de reactivar el puerto de La Plata..

Seguidamente, en diálogo con  la FM 96.7 de La Plata y el portal Cadena BA, Rovella señaló: "Seguramente con la inversión que hizo la empresa TecPlata y la pequeñez de 3 kilómetros de Autopista que faltan para comunicarlo es lo que estamos añorando los vecinos de la región para que este puerto funcione y además con la ventaja que tiene de tener un aeropuerto a pocos kilómetros haría un centro importante para la exportación e importación de diferentes productos no sólo de la Región Capital sino de otras que utilizarían el aeropuerto y el puerto para sacar las mercancías".

Sobre la situación de TecPlata, la terminal portuario inaugurada por el gobierno de Scioli, el legislador provincial radical consideró: "Creo que fue marketing de la anterior gestión provincial que no le garantizó a la empresa la comunicación para poder sacar los contenedores. Seguramente si hoy estuviera comunicada con el país el funcionamiento del Puerto de La Plata y de TecPlata sería mucho mayor, aún en la crisis". 

"Pensá el Puerto que prácticamente está funcionando con YPF y con la planta de coque (Copetro, digo yo) y tendría que funcionar mucho más. La importancia que tiene un puerto para el desarrollo de la región, lo podemos ver en todos lados, en todo el mundo. Sólo acá en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata el puerto no toma la dimensión que tendría que tener para la economía regional", consideró.

Y para finalizar, Rovella contó que "vamos a solicitar una reunión con el obispo para sentarnos y charlar a ver cómo podemos y ver cómo podemos encarar en conjunto una política o implementar los medios para acercarnos al gobierno nacional y a la administración del Puerto para ver entre todos la forma de que el puerto funcione más".