19-04-2024
12-02-2019 | ELECCIONES BONAERENSES
Teresa Garc铆a tild贸 de "papel贸n" a la bicameral por el desdoblamiento
Las declaraciones se produjeron luego de conocerse que el oficialismo en la Legislatura pretende avanzar con un dictamen tras la negativa al desdoblamiento del Poder Ejecutivo."Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad", aleg贸 entre otros puntos.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa Garc铆a calific贸 como un "papel贸n" a la Comisi贸n Bicameral que sesion贸 durante el verano para analizar las posibles modificaciones al calendario electoral provincial.

Las declaraciones se produjeron luego de conocerse que el oficialismo en la Legislatura pretende avanzar con un dictamen tras la negativa al desdoblamiento del Poder Ejecutivo.

Garc铆a se帽al贸 que "desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenograf铆a in煤til porque la definici贸n le correspond铆a a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerci贸 esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al rid铆culo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen".

"Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen in煤til que deja a las claras su absoluto desprecio institucional", asegur贸 la legisladora.

"Estamos metidos en un grav铆simo problema econ贸mico porque Cambiemos demostr贸 una incapacidad asombrosa para gobernar. Las familias sufren y no saben c贸mo van a pagar las cuentas; las pymes y los productores est谩n pasando su peor momento en muchos a帽os; los hospitales se caen a pedazos, pero el oficialismo sigue pensando en resolver sus problemas electorales. Que dejen de hablar de dict谩menes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron", finaliz贸 Garc铆a. (脕mbito)