|
|
|||
| 12-02-2019 | Detuvieron al asesino | |||
| Femicidio en Ensenada: Un enfermo obsesivo mató de una puñalada a una mujer delante de su hijo de 4 años | |||
|
|||
|
Nadia Ferraresi, mujer de 25 años fue apuñalada este mediodÃa a la altura del abdomen, cuando estaba con su hijo de 4 años, dentro de una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Ensenada. Si bien fue trasladada casi inmediatamente al hospital, murió esta noche a causa de las heridas sufridas.
Los investigadores revisaron también las cámaras de seguridad de la zona, una de las cuales habrÃa captado el momento en el que un hombre salÃa de ese domicilio minutos después del hecho. El joven fue identificado, y se trata de una persona con antecedentes por robo.
A través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, la SecretarÃa de Seguridad de la Municipalidad de La Plata dispuso un seguimiento del sospechoso en coordinación con las actuaciones desarrolladas por el personal policial.
En ese sentido, se dispuso la búsqueda de una personal de contextura delgada, tes trigueña, vestirÃa pantalón de jean, campera color azul y tendrÃa la mano vendada.
A raÃz de ellos, se montó un seguimiento sobre la Estación de Omnibus y de Trenes de La Plata, bajo la sospecha de que el presunto homicida iba a intentar darse a la fuga, según informó La Buena Info.
El asesino de unos 24 años fue detenido en la noche de este lunes, en Plaza Moreno, pleno centro de la capital bonaerense por una delegación de la DDI La Plata, en conjunto con la PolicÃa Local platense.
Según trascendió esta noche, el detenido tenÃa antecedentes penales y estarÃa bajo "delirios mÃsticos" y ataques de esquizofrenia. Incluso, se cree que serÃa el responsable de un intento de robo que Ferraresi denunció en julio del año pasado. Pero en ese hecho, no se llevaron cosas de valor de la vivienda de la chica que trabajaba en una peluquerÃa de barrio.
La victima fue trasladada rapidamente al hospital Horacio Cestino de Ensenada, donde fue internada e intervenida en varias oportunidades, pero por las puñaladas recibidas sufrió lesiones severas en órganos vitales y en la noche de este lunes 11 falleció. Conmoción en los vecinos de la ciudad de la Región Capital.
|