20-04-2024
11-02-2019 | Sudamericano Sub 20
Argentina perdi贸 ante a Brasil y se qued贸 sin t铆tulo
Los chicos dirigidos por Fernando Batista, que ya est谩n clasificados al Mundial de Polonia, cayeron 1 a 0 y, con este resultado, el torneo se lo llev贸 Ecuador por primera vez en su historia


Las urgencias diferentes entre Argentina y Brasil propon铆an un partidazo para el cierre del Sudamericano de Chile, pero el resultado no acompa帽贸 a ninguno de los dos: Los Verde-amarelhos ganaron por 1 a 0 con gol de Lincoln de penal y se quedaron afuera del Mundial, porque deb铆an hacerlo por tres goles o m谩s, y los Albicelestes no se dieron el gusto de cerrar su exitoso torneo con la obtenci贸n del t铆tulo.

El triunfo de Ecuador, conducido por el argentino Jorge C茅lico, en la previa ante Venezuela por 3 a 0 condicionaba al elenco conducido por Fernando Batista, a tener que sumar al menos una unidad para arrebatarle el primer puesto, pero la Sub 20 jug贸 mal y la desaz贸n del final en los rostros de los futbolistas dej贸 en claro que su intenci贸n era finalizar el certamen en el puesto m谩s alto posible.

Dentro del campo de juego, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo argentino sinti贸 la ausencia de conexi贸n entre sus tres volantes ofensivos y de mitad para adelante no gener贸 grandes situaciones de peligro, ante un rival que ten铆a la obligaci贸n de ganar por m谩s de tres goles de diferencia para so帽ar con la clasificaci贸n al Mundial. Sin ser netamente superior, los brasile帽os consiguieron ponerse en ventaja desde los doce pasos, debido a un claro penal de Santiago Sosa, quien toc贸 el bal贸n con su mano. Con cierta actuaci贸n, Lincoln lo intercambi贸 por gol.

ADEM脕S:
El Uno x Uno de River: Juanfer Quintero jug贸 "de 10" y fue bien acompa帽ado

Centuri贸n empuj贸 a Coudet antes del cambio: 驴se viene una sanci贸n?

Herido en su orgullo, el combinado Albiceleste sali贸 con otra cara en el complemento: mayor movilidad, laterales m谩s ofensivos y volantes centrales m谩s comprometidos, para una levantada que fue de mayor a menor con el correr de las acciones y las limitaciones vistas en la primera etapa reaparecieron. La indecisi贸n de ambos hizo que los minutos pasaran con m谩s lucha que f煤tbol y que el tanteador no vuelva a modificarse.

Para el pr贸ximo Mundial de Polonia, la presencia nacional est谩 confirmada, lo mismo que para el Panamericano siguiente, pero el resultado final ante Brasil fue la mancha que qued贸 para un ciclo que comenz贸 a los tumbos y de la mano del Bocha Batista lleg贸 a buen puerto, con el objetivo cumplido.