26-04-2024
11-02-2019 | Superliga
Belgrano le empat贸 a Boca cerca del final
 Lisandro L贸pez convirti贸 para el Xeneize en el inicio del partido. A los 81 minutos, L茅rtora logr贸 la igualdad. 

Boca y Belgrano empataron 1-1 en C贸rdoba. Lisandro L贸pez puso en ventaja al "Xeneize" a los 16 minutos de partido, pero Federico L茅rtora logr贸 el empate para el "Pirata" a diez minutos para el final. Sobre la hora, el 谩rbitro Ariel Penel no sancion贸 un penal por mano de Tom谩s Guidara.

El "Xeneize", que acumula siete partidos sin perder, se encuentra a diez de la cima, con un juego pendiente. Sin embargo, se mantiene dentro de los puestos de clasificaci贸n a la pr贸xima Copa Libertadores. Hoy ocupa la tercera colocaci贸n en la tabla de la Superliga, la 煤ltima que otorga un boleto al certamen continental.

Belgrano, por su parte, sum贸 un punto clave aunque necesita imperiosamente sumar de a tres para sostener su esperanza de mantener la categor铆a. El elenco cordob茅s acumula siete fechas sin triunfos y se ubica en zona de descenso.

El primer gol del encuentro lleg贸 a los 15 minutos. Un c贸rner perfecto de Mauro Z谩rate para que Lisandro L贸pez conecte de cabeza tras una buena acci贸n individual.

Ya en la segunda parte, el "Pirata" pudo empatar el juego tras un gran remate de Federico L茅rtora. Los minutos finales fueron totalmente desordenados t谩cticamente. Ambos equipos pudieron marcar otro gol, m谩s por desatenciones del rival que por m茅rito propio.

Fue as铆 que lleg贸 la 煤ltima y m谩s pol茅mica acci贸n del partido. Con el cuarto minuto de adici贸n a punto de cumplirse, Cristian Pav贸n tom贸 un tiro libre en la puerta del 谩rea y luego de estrellar la pelota en el travesa帽o, "Wanchope" 脕bila conect贸 de cabeza pero Tom谩s Guidara evit贸 el gol con un manotazo que Ariel Penel no vio o entendi贸 que no hubo intenci贸n. En las repeticiones se ve claramente que el juez debi贸 haber sancionado penal.