21-07-2019
Informe de Statista
La UBA elegida en Europa como la mejor universidad latinoamericana
Según Statista, una empresa multimedia multinacional, con sedes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España. Se tomó en cuenta la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.
Statista, una empresa multimedia multinacional, con sedes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España destaca a la Universidad de Buenos Aires, al situarla en primer lugar en el ranking latinoamericano de universidades. Dicho informe -basado en el ranking QS- fue dado a conocer en enero ya que en Europa comienza el calendario académico y muchos jóvenes se encuentran en pleno proceso de elección de una universidad.

Asimismo, el informe destaca que para la elaboración del ranking se tomaron en cuenta la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.