23-05-2019
Este último viernes
Mar del Plata: los guardavidas llegaron a un acuerdo y percibirán un aumento de 36%
En el último día de la prórroga de la conciliación obligatoria, el  Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Balnearios de Mar del Plata consensuaron un incremento de 36% retroactivo a noviembre.
El Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Balnearios de Mar del Plata llegaron este viernes finalmente a un acuerdo salarial en la sede local del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tras un extenso conflicto.

En el último día de la prórroga de la conciliación obligatoria, las partes consensuaron un incremento de 36% retroactivo a noviembre.

Asimismo, empresarios se comprometieron a desistir de una denuncia que habían presentado, a no hacer despidos injustificados hasta el 30 de abril y a pagar el 15 de febrero los retroactivos de noviembre, diciembre y enero.

Las partes aclararon además que la paritaria comprende el período que va de abril del año pasado al 31 de marzo, publicó el diario La Capital.

Así, queda totalmente descartada la posibilidad de una medida de fuerza de los guardavidas en lo que resta de la temporada. (DIB)