20-02-2019
UNIDAD, MUJERES Y POLÍTCA VARELENSE
“Nuestra única limitación tiene que ser el gobierno de Macri y Vidal”, dijo la excandidata a senadora "randazzista" Florencia Casamiquela
Por Carolina Fabio Fiorini @CaroFFiorini.- La dirigente participó el lunes en el lanzamiento del "Alternativa Federal"  y definió ese encuentro como "un eslabón más de una gran cadena que necesitamos en esta elección, no se agota en la foto de Mar delPlata, nosotros tenemos que pensar en un proyecto político de unidad nacional donde la premisa sea  salir "hacia adelante". Además, habló sobre el rol de la mujer y sobre el encuentro con dirigentes de  Florencio Varela.

La ex candidata a senadora por el espacio "Cumplir" de Florencio Randazzo en 2017, habló con Cadena BA sobre su participación el lunes en Mar del Plata en el lanzamiento de "Alternativa Federal" y definió la alianza como "como el peronismo que quiere mirar hacia el futuro que hoy la mejor caracterización que podemos hacer en un año electoral es entre aquellos argentinos que quieren salir adelante y aquellos que quieren seguir atrapados en la telaraña de esa discusión que se da entre el presente y el pasado".

"El  escenario  que tenemos es muy complejo, este gobierno nos ha endeudado irresponsablemente, ha dejado condicionados por vencimiento de deuda externa que vamos a tener el año próximo. A esto se le suma un cuadro social muy preocupante donde los tarifazos no tienen control, la inflación está desbocada, los argentinos no tienen previsibilidad sobre su futuro económico", explicó Casamiquela.

Con o sin Cristina

Haciendo referencia a la situación social dijo que la mitad de los chicos son pobres y que son "cifras tremendas que nos conmueves a los peronistas y a los no peronistas pero que se conmueven por estas profundas injusticias". Por eso, manifestó que hay que ser amplios,  generosos"tender puente con todos aquellos que tienen un profundo descontento con las malas políticas del gobierno de Macri y Vidal".

Frente a la postura de alejarse en el caso de que Cristina Fernández decida presentarse a competir dijo: "Yo no soy quién para decir este sí y este no, nuestro espacio político se ha expresado en este sentido, nuestra única limitación tiene que ser el gobierno de  Macri y Vidal". Y sin bien, consideró que es prematuro para hablar de nombres porque están los mejores cuadros "como dirigencia política debemos asumir esa responsabilidad histórica en donde debemos representar  o pretendemos representar a la ciudadanía".

Si bien hay un alto porcentaje de la población que no votaría a Cristina Fernández ni a Macri, fue consultada por el dirigente y ex funcionario kirchnerista Florencio Randazzo, que no está en la escena pública ni participa de encuentros ni lanzamientos, aseguró que "va a estar articulando esto que es muy complejo que está llevando muchos meses de trabajo con todas las energías en ver una propuesta que tenga la capacidad representar a las mayorías, que no se contente con una minoría", haciendo referencia a la unidad del peronismo.

Pocas mujeres

Una de las tantas críticas que recibió "Alternativa Federal" fue la escasa cantidad de mujeres en la presentación en Mar del Plata.

Al ser consultada por el rol de la mujer como sujeto político protagónico  dijo que "en la Argentina del futuro, no podemos permitir que la mujer se encuentre en un plano secundario, creo y concibo a la mujer como sujeto político que debe estar en el centro del debate, no de la agenda de género ni de las mujeres, sino en el centro del debate de los grandes temas  de la Argentina", enfatizó la ex compañera de fórmula de Randazzo.

Con dirigentes de Varela

En los primeros días de febrero, circuló una foto de Casamiquela con dirigentes políticos de la oposición de Florencio Varela,  Gualberto Ríos, Dardo Ottonello (Cambiemos)  y Héctor Salatino (Nuevo Encuentro-Unidad Ciudadana).La foto marca también el retorno de un histórico dirigente que es Dardo Ottonello, quién perdió la interna de Cambiemos a manos de Pablo Alaniz (actual concejal)

"Fue un encuentro entre varelenses que queremos vivir mejor, que tenemos un análisis  de lo que paso en el pasado, lo que sucede en el presente en Varela lo que queremos para el futuro. No queremos que se vuelvan a desaprovechar las políticas de Estado. Queremos que se le garantice a los varelenses acceder a una vida más digna", manifestó por la foto.

Además, explicó que fue un encuentro desde la diversidad porque son dirigentes con  distintas procedencias políticas partidarias "la intencionalidad nuestra es trabajar por una agenda para Florencio Varela, un agenda de futuro donde podamos consensuar unos 10 o 15 puntos estructurales que hagan a la política de Estado que pretendemos llevar adelante independientemente del lugar donde estemos".

No habló de una posible candidatura en  Varela pero manifestó que "la política ha incumplido muchos años, mucho tiempo y los varelenses merecen volver a soñar", finalizó Casamiquela.