20-04-2019
CON CHICANAS AL GOBIERNO ANTERIOR
Macri, Vidal y Larreta recorrieron obras en Avellaneda en sintonía de campaña
El Presidente resaltó que en la provincia de Buenos Aires se hicieron durante este Gobierno "más de 1.800 obras y no hubo ningún ruido, ningún cuaderno", para referirse a las causas de corrupción por las que se investiga al Gobierno anterior.

El presidente Mauricio Macri recorrió este viernes obras de la red de desagües cloacales del Sistema Riachuelo, en Dock Sud, en Avellaneda, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la primera aparición conjunta del año y con fuerte tono de campaña.

En ese marco, el Presidente, quien este viernes cumplió 60 años, resaltó que en la provincia de Buenos Aires se hicieron durante este Gobierno "más de 1.800 obras y no hubo ningún ruido, ningún cuaderno", para referirse a las causas de corrupción por las que se investiga al Gobierno anterior.

En esa línea, apuntó que "los argentinos no pueden esperar a ver cuándo los políticos se ponen de acuerdo, a ver si trabajamos o no trabajamos en conjunto". Y amplió: "Hay que trabajar en equipo, como lo hacemos nosotros tres porque acá representamos a cientos de personas".

"Vamos a seguir dándole prioridad a cuidar a la gente en todo el país", subrayó, y señaló que "si no hacemos las obras de infraestructura para mitigar los cambios climáticos éstos se transforman en una desgracia que hacer perder vidas".

En cuanto a la obra de Dock Sud, tanto Macri, como Vidal y Rodríguez Larreta coincidieron en que es la más importante que se está haciendo junto con la del Paseo del Bajo, en la ciudad de Buenos Aires, y explicaron que los desagües cloacales beneficiarán a más de cuatro millones de pobladores.

Además, Macri detalló que la obra "está por la mitad y se terminará en un par de años", al tiempo que apuntó que al finalizar "cientos de miles de chicos podrán jugar en la calle sin peligro de contaminación" y también se evitará "el desborde del Riachuelo", que divide la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

Asimismo, subrayó que "esta obra que se esperó tanto tiempo la estamos haciendo porque es parte del cambio que se generó en la Argentina en el 2015 y tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente no si se ven o no se ven cuando se terminan, porque claramente esta obra cuando se termine no se ve".

"Ese no puede ser el valor que nos convoque, los valores sobre los cuales uno tiene que trabajar en el servicio público, esto resolver los problemas de base, crear los cimientos para que un país pueda crecer", insistió el jefe de Estado.

"Estamos construyendo esos cimientos de verdad para crecer durante muchos años en forma consecutiva y también es importante destacar el valor que tienen las obras públicas, porque no solamente es trabajo, sino también te permite capacitarte, aprender", manifestó el jefe de Estado, en otro tramo de su discurso.

Vidal, a su vez, contó que cuando llegó al gobierno en 2015 "ésta era una obra más que no avanzaba y la pudimos hacer al trabajar en equipo a partir del inicio de la gestión de Cambiemos en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia".

"Esta obra se hace con una transparencia absoluta", puntualizó, y destacó el apoyo del Banco Mundial para realizar la obra señalando que "el mundo confía en nosotros ahora" y "no hubo una sola duda de corrupción porque ahora se trabaja con honestidad y en equipo". (DIB)