19-04-2024
08-02-2019 | La despedida de sus colegas
"Vamos a poder comenzar el duelo", afirm贸 la familia de Emiliano Sala
Tambi茅n dese贸 que se encuentre pronto al piloto David Ibbotson. Por su parte, el club Nantes anunci贸 que retirar谩 la camiseta n煤mero 9 en homenaje a Sala.
"Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", se帽al贸 la familia de Emiliano Sala, luego de que el cuerpo del futbolista fuera hallado el jueves entre los restos del avi贸n que se estrell贸 en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

"Quer铆amos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento m谩s doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompa帽arnos en nuestra b煤squeda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es tambi茅n gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", escribi贸 la familia en su comunicado.

"En este viernes por la ma帽ana, nuestros pensamientos van hacia (el piloto) David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos dif铆ciles y tengan a 'Emi' en sus oraciones y pensamientos", agregan los allegados del ex goleador del Nantes.

Los restos del monomotor Piper Malibu pilotado por David, de 59 a帽os, y que llevaba al exdelantero argentino del FC Nantes, de 28 a帽os, hacia su nuevo club de Cardiff, en Gales, fueron localizados el domingo en el lugar donde el avi贸n hab铆a cesado de emitir, a 67,7 metros de profundidad a unos 20 kil贸metros de la isla brit谩nica de Guernsey.

El cad谩ver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avi贸n fracasaron, seg煤n lo declar贸 la Oficina de Investigaci贸n Brit谩nica de Accidentes A茅reos (AAIB). Las causas del accidente todav铆a se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

Por su parte, el club Nantes anunci贸 que retirar谩 el n煤mero 9 de las camisetas como un homenaje al jugador argentino.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dej贸 su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el n煤mero 9", declar贸 el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero.

"El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formar谩 parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes", se帽al贸 el club de la Ligue 1, que dice perder "a un amigo, un jugador de talento y un compa帽ero excepcional".

Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala hab铆a finalizado como m谩ximo goleador del club en las tres 煤ltimas tres temporadas. "No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigaci贸n", a帽adi贸 el Nantes.

Conmoci贸n entre los jugadores argentinos

"ProfundoDolor Ante la confirmaci贸n del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala", se帽al贸 la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona le dej贸 un mensaje a la familia y amigos del jugador: "Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo 隆Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala".

En tanto, Lionel Messi public贸 en su cuenta de Twitter "Descanse en paz. 1990-2019", y acompa帽贸 el breve texto con una foto de Sala con la camiseta del Nantes, en club franc茅s en cual jug贸 tres a帽os y era 铆dolo, y del cual fue transferido al Cardiff City, de Gales.

Clubes de la primera divisi贸n del f煤tbol argentino, del ascenso, del exterior, y jugadores de todos los niveles se sumaron esta noche para acompa帽ar a trav茅s de sus mensajes a la familia del fallecido futbolista santafesino.

"Enorme tristeza. QEPD Emiliano. Mis condolencias a familiares y amigos", public贸 Sergio Ag眉ero. (TiempoAr)