20-04-2019
DENUNCIAN INTENTO DE CIERRE DEL CANAL
La Justicia bloqueó cuenta para pagar sueldos en C5N
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pedido del juez Javier Cosentino para los trabajadores del ex Grupo Indalo, en una medida que afecta a los empleados del canal, del portal Minuto Uno y varias radios.

Los trabajadores del Grupo Indalo sufrieron un duro revés este jueves, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazara un pedido del juez Javier Cosentino para habilitar una cuenta bancaria a través de la que cobrasen su salario los empleados del ex multimedio.

Dicha medida, adoptada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, aceptando un pedido de AFIP, trae consecuencias para los trabajadores del canal C5N, el portal Minuto Uno y varias radios.

Según expresa el fallo, "no se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada" ni "tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos".

En ese sentido, Cosentino había realizado la solicitud de que para garantizar el pago de haberes de los de empleados se permitiera la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. (Conclusion)