18-04-2024
08-02-2019 | COALICIÓN CÍVICA MARPLATENSE
Diputado provincial de Cambiemos pidió "sacar a patadas" a piqueteros que cortaron rutas en Mar del Plata
El legislador bonaerense no consideró legítimo el método del reclamo: vía Twitter consideró que "el Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata". El diputado  y fue más allá en sus apreciaciones, ya que señaló que a los que corten la ruta "deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes".

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello pidió "sacar a patadas" y "retirarles los planes" a manifestantes de organizaciones sociales de Barrios de Pie y el Polo Obrero que cortaron las rutas 2 y 88 en Mar del Plata, generando numerosas complicaciones a aquellas personas que llegaban o se retiraban de la ciudad tras pasar sus vacaciones.

Los cortes se realizaron en el marco de una jornada nacional de lucha en la que solicitan la apertura de programas de trabajo y la ampliación del monto de planes sociales bajo el lema cuyo lema fue "Basta de hambre y represión, derrotemos al plan de ajuste ahora", los manifestantes cortaron las rutas 2 y 88 y prácticamente cerraron los accesos por el norte y por el sur a la ciudad.

Castello no consideró legítimo el método del reclamo: vía Twitter consideró que "el Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata". El diputado  y fue más allá en sus apreciaciones, ya que señaló que a los que corten la ruta "deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes".

Castello - que pertenece a la Coalición Cívica marplatense- también se refirió al rol de la policía en este tipo de situaciones donde se cortan las rutas. "Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito", señaló. (DIB)