24-04-2024
03-03-2011 | Inclusión jovenes
Concia criticó la mano dura y propuso trabajar en alternativas
El referente del MUP cuestionó a los sectores de la dirigencia política que proponen encarcelar a los jóvenes, y resaltó que "aquellos que proponen frente a esta problemática soluciones mágicas o cortoplacistas mienten y esconden el sol con la mano".

"Estas políticas han fracasado, vasta con ver las innumerables modificaciones que se hicieron a la legislación en los últimos años, que solo produjeron mayor concentración carcelaria y gente presa sin condena", resaltó Esteban Concia.

El dirigente platense sub 40; que trabaja en la temática del empleo joven y su formación profesional, explicó, "con el tema de los jóvenes y su participación en el delito hay que fortalecer los programas de contención y capacitación como el programa que ejecutamos en la ciudad de más y mejor trabajo".

"Recientemente un informe dio cuenta de que las principales empresas radicadas en nuestra ciudad tenían pensado durante el presente año tomar gente, y muchas veces no se encuentran oficios por lo que vincular fuertemente capacitación con posibilidad de empleo, pasa a ser una prioridad", señaló mas adelante .

Para finalizar, Concia dijo, "hay que generar una Agencia para la Inclusión y el Empleo que sea ordenadora a modo de una gran bolsa de trabajo para jóvenes del Gran La Plata" .

Es de destacar que los programas del Ministerio de Trabajo que coordina Concia se desarrollan barrio por barrio y sector económico por sector económico, para brindar herramientas a jóvenes que además de recibir formación laboral son beneficiados con becas de trabajo.