Para Cambiemos, los riojanos “le dieron la espalda” a la reelección de Casas
17-02-2026
28-01-2019 | PLEBISCITO
Para Cambiemos, los riojanos “le dieron la espalda” a la reelección de Casas
Cerradas las urnas convocadas por el gobierno riojano con la intención de consultar a la población para modificar la Constitución provincial, desde el espacio Cambiemos-FCR hablaron de un 60% de ausentismo, que para ellos es "un mensaje contundente de rechazo a las pretensiones re reeleccionistas de Sergio Casas".

La senadora nacional Inés Brizuela y Doria puntualizó sobre la supuesta apatía de la ciudadanía y manifestó que "cómo era de esperar la consulta tuvo escasa adhesión de la ciudadana, el gobierno no logró la legitimación que exige la constitución". El 60% de ausentismo es un mensaje contundente de rechazo a las pretensiones re reeleccionistas de Sergio Casas". 

Asimismo señaló que "al faltazo de los riojanos en las urnas, se le suman una serie de irregularidades de todo tipo, que incluyeron movilización, compra de voluntades y todas las formas de clientelismo que ya suponíamos que existirían y que fueron oportunamente puestos en conocimiento por nuestros fiscales y militantes y denunciados ante la justicia electoral".

Por su parte, el senador Julio Martínez opinó que "seguramente querrán interpretar este resultado a favor de ellos, pero más allá de que la quieran vender como quieran, hoy perdieron". Agregó que "esta maniobra quedó deslegitimada, se abren las puertas de una rioja para todas, hoy la gente dio una lección enterró para siempre este tipo de maniobras. El que termina su mandato, tendrá que respetarlo de acuerdo a lo que dice la Constitución".

Por último, ambos legisladores consideraron que el Gobierno provincial está lejos de resolver los problemas de los riojanos: "No nos equivocamos cuando dijimos que este gobierno no está en la agenda de la gente, hoy tuvimos la oportunidad de ver en qué estado están las escuelas, algunas se caen a pedazos, sectores sin agua; en una jornada tórrida como hoy; claramente están muy lejos de la agenda de las problemáticas reales y urgentes de la gente, por eso los riojanos, con su ausencia, rechazaron este proceso". (Parlamentario)