26-04-2024
17-12-2011 | Fútbol
Batistuta será el Secretario Técnico de Colón
El ex jugador se desempeñará manager en el Sabalero, como nexo entre el equipo y los dirigentes; harán la presentación oficial en las próximas horas y comenzará a trabajar en 2012

Luego de seis años, Gabriel Omar Batistuta vuelve a tener un vínculo formal con el fútbol. En 2005, aquel retiro de Al-Arabi, el club qatarí que disfrutó los últimos cartuchos de la ametralladora goleadora del santafecino de Reconquista, pasó casi inadvertido. Ahora, el mayor anotador de la historia del seleccionado argentino (56 tantos en 78 partidos) regresa a un mundo en el que marcó huellas profundas, pero del que se mantuvo lejos mientras vivía en otro país -Australia- y mientras, ya en su patria, hacía sus primeras armas en otro deporte, el polo. 

Batistuta será el secretario técnico de Colón, según lo confirmó Germán Lerche, el presidente del club sabalero. La función del ex atacante de Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Internazionale será la de "estar al lado del director técnico y del presidente. Con Sciacqua [Mario, el entrenador] lo une una vieja relación, ya que ambos jugaron en Newell's cuando Batistuta recién iniciaba esa carrera que lo llevó a convertirse en el mejor delantero de la historia del fútbol argentino. Jerarquizará el cuerpo técnico, se aprovechará su innegable experiencia europea y será de suma utilidad también para algo que desvela a la comisión directiva, el trabajo de las divisiones inferiores", detalló el máximo directivo. 

Bati no tiene previsto radicarse en la capital santafecina, "pero la idea es que esté aquí un par de días por semana como mínimo, y que desempeñe el resto de sus funciones desde el lugar en que se encuentre", agregó Lerche. Que se enorgulleció del acuerdo con Batigol : "Por la buena imagen que tiene el club, pudimos convencerlo. Ese convencimiento está en orden a lo que hemos generado como institución", afirmó. Y añadió: "La incorporación se inscribe en ese formato de club que me gusta: los dirigentes estamos para marcar objetivos y controlar que se cumplan". Asimismo, manifestó que "la idea es dar responsabilidades personales en cada una de las áreas el club". 

El ex campeón de Italia con Roma tuvo ofertas de clubes de esa nación europea para asumir la misma función, pero sólo la de Colón lo sedujo. "Aceptó por el convencimiento que tenemos de crecer institucionalmente. Tenemos mucho en mente para seguir creando. Por eso, Gabriel Batistuta en las próximas horas será el secretario técnico de Colón", exaltó Lerche. 

Según dirigentes del club rojinegro, Batigol será presentado pasado mañana. Tal vez una de sus primeras gestiones sea la negociación por Facundo Bertoglio, ex mediocampista del conjunto sabalero. El jugador se encuentra en Ucrania (actúa en Dynamo Kyiv), pero la próxima semana viajará a San José de la Esquina, localidad del sur de la provincia, para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, y ésa será la ocasión para tentarlo con el regreso a Colón. El volante ofensivo podría ser el primer refuerzo en el plantel conducido por Mario Sciacqua, pero para el mismo puesto se piensa también en Damián Díaz (Barcelona, de Ecuador) y Lucas Acosta (Liga Deportiva Universitaria, de Quito). 

A los 42 años, Batistuta afronta otra etapa de su vida. Será una oportunidad diferente de hacer goles: fuera de la cancha.Â