24-04-2024
16-12-2011 | Ocurridos en la asunción de Scioli - Mariotto
KOLINA repudia hechos de violencia policial en la Legislatura bonaerense
Con motivo de los hechos de violencia y represi贸n policial ocurrido en la Legislatura bonaerense durante la jura y asunci贸n de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vice de la provincial; KOLINA, la agrupaci贸n que conduce Alicia Kirchner repudi贸 los hechos mediante un comunicado y Andr茅s La Blunda, secretario general de la Corriente de Liberaci贸n Nacional calific贸 de "inaceptable" lo ocurrido

La Blunda, nieto recuperado que es parte dela mesa de conducci贸n de KOLINA en charla telef贸nica con AgePeBa expres贸 "como suele ocurrir, los medios hegem贸nicos intentaron instalar que los hechos hicieron ruido s贸lo porque son militantes 'kirchneristas'; pero olvidan que hoy toda la sociedad argentina repudia cualquier acci贸n de violencia por parte de las fuerzas policiales".

"Este gobierno nunca reprimi贸 ninguna manifestaci贸n pol铆tica, independientemente del sector que la lleve adelante" continu贸 el referente "kirchnerista".

Luego, La Blunda afirm贸 "lo que ocurri贸 en la Legislatura Bonaerense es inaceptable, propio de una Argentina del pasado. Siempre vamos a defender a la militancia".

El comunicado emitido por KOLINA y firmado la "Mesa Nacional" de la agrupaci贸n se帽ala:

"Ante los incidentes ocurridos el pasado lunes 12 de diciembre en la Legislatura bonaerense, la Corriente de Liberaci贸n Nacional expresa su profundo rechazo a la represi贸n policial que sufrieron los compa帽eros de La C谩mpora.

En el d铆a de la jura del Ejecutivo provincial, los militantes de La C谩mpora intentaron ingresar con sus entradas a la tercer bandeja del recinto, pero se toparon con la violencia policial que termin贸 con compa帽eros heridos.

Repudiamos en茅rgicamente que las fuerzas de seguridad tomen acciones de fuerza contra militantes pol铆ticos y este episodio fue un claro atropello a los derechos individuales.

Nos consideramos parte de un proyecto que ha sabido recuperar el valor de la democracia respetando los derechos de cada ciudadano. Hace ocho a帽os que el Gobierno Nacional conduce las pol铆ticas de nuestro pa铆s y nunca ha utilizado la fuerza p煤blica contra manifestantes.

Tambi茅n cabe recordar, que gracias a N茅stor y a Cristina nuestro pa铆s es ejemplo mundial en materia de Derechos Humanos.

Los militantes de KOLINA no podemos tolerar que se repita un hecho de esta naturaleza y exigimos que se lleven a cabo las medidas necesarias para desterrar definitivamente estas pr谩cticas de nuestra Patria".