25-04-2024
16-12-2011 | UNLP
Jerarquizan la labor de los trabajadores no docentes

Se entregaron los certificados a los trabajadores que completaron los cursos de capacitaci贸n.

Cerca de 300 empleados no docentes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron este mediod铆a en el Rectorado los certificados de los cursos correspondientes al Programa de Capacitaci贸n P煤blica y Privada que lleva adelante la direcci贸n de Organizaci贸n Institucional de la casa de estudios.

La UNLP es la primera instituci贸n de educaci贸n superior del pa铆s que cuenta con un Plan Sistem谩tico de Capacitaci贸n Continua para el personal no docente. De este modo, en la 煤ltima d茅cada capacit贸 a m谩s de 6000 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades acad茅micas y dependencias de esta casa de estudios y est谩n destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.

En el acto de entrega de diplomas, la Secretaria de Administraci贸n y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, destac贸 la importancia del programa de capacitaci贸n como "una herramienta de enorme valor para mejorar las condiciones laborales en todas las 谩reas de la Universidad".

Por su parte, la directora de Organizaci贸n Institucional, Irma Tosi, reconoci贸 "el esfuerzo que hacen nuestros empleados para seguir creciendo y jerarquizando la labor no docente".

La oferta de cursos para el personal incluye, entre otros, Liderazgo y trabajo en grupo, Procesos de mejoramiento continuo aplicados a la administraci贸n universitaria, Seguridad en las 谩reas de trabajo, Reanimaci贸n cardiopulmonar b谩sica, Redacci贸n administrativa, Fuentes de informaci贸n en l铆nea, La importancia de la comunicaci贸n en el trabajo cotidiano, Calidad de servicio en las 谩reas de atenci贸n, Internet y correo electr贸nico, Inform谩tica, Excel inicial y avanzado, y Access.

A su vez, la UNLP es pionera en brindar cursos gratuitos de yoga dictados por una docente disc铆pula de Andr茅s Percivale, maestro y director del Instituto de Yoga Contempor谩neo, para mejorar las condiciones generales de los empleados en las distintas 谩reas de trabajo.

Adem谩s, los empleados de la UNLP pueden estudiar la Tecnicatura Superior en Gesti贸n de Recursos para Instituciones Universitarias. Con una duraci贸n de 3 a帽os, ya cuenta con sus primeros 64 egresados. Los graduados tienen la posibilidad de continuar sus estudios cursando la Licenciatura en Gesti贸n de Recursos para Instituciones Universitarias, una instancia superior de capacitaci贸n destinada a aquellos trabajadores no docentes que ya completaron la Tecnicatura. La casa de estudios platense es la 煤nica del pa铆s que cuenta con una Licenciaturadestinada para sus trabajadores no docentes.