26-04-2024
22-01-2019 | VERANO SEGURO
Ensenada: Operativo de seguridad en playas de Punta Lara
En otro multitudinario fin de semana, turistas y vecinos disfrutaron de las playas de Punta Lara. Para que todo transcurra con normalidad, la Municipalidad puso en marcha un gran despliegue de distintas áreas.

El Operativo de Seguridad en Playa constó de un trabajo articulado entre las Direcciones de Turismo y Salud, el Cuerpo de Guardavidas, Bomberos Voluntarios y la Policía. Ante cualquier emergencia, se actúa de manera inmediata y en forma conjunta.

Además de los trabajos de prevención en cada Parador Público, se profundizaron los controles vehiculares en los accesos a la localidad balnearia, tanto desde Ensenada como desde La Plata.

Los 14 kilómetros de costa ribereña son elegidos por vecinos de la Región y turistas de toda la Provincia, que además de disfrutar el entorno natural de las playas, aprovechan los paradores públicos con fogones, mesas y sillas, libres y gratuitos.

Durante el sábado y el domingo, cuadrillas municipales recorren todos los paradores para mantener limpias las playas. El lunes a primera hora, se lleva a cabo una limpieza general y profunda en toda la costa.