24-04-2024
03-03-2011 | Por conflicto CEAMSe Punta Lara
Gabriel Bruera: “Esta situación que pone en riesgo sanitario a toda la región”
Así lo afirmó el diputado provincial del Frente Renovador Platense , en dialogo con la prensa, al ser consultado sobre la conflictiva situación que se vive en el predio de la CEAMSE.

Acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco y el Juez de Garantías, Juan Pablo Massi, el diputado Bruera se hizo presente este sábado en el predio de la CEAMSE, donde tiene lugar el conflicto que impide la entrada de los camiones que transportan los residuos.

El motivo de la visita fue poder lograr un acuerdo con los trabajadores y destrabar la problemática que complica la recolección de residuos de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio.

En dialogo con la prensa, Gabriel Bruera señaló, "nosotros hace tres días que tenemos esta situación que pone en riesgo sanitario a toda la región. Esto es una más de todas las reacciones que tiene la empresa para tratar de frenar el avance formidable que se viene dando en la región con el nuevo tratamiento de la basura".

"Este método que estamos impulsando va a revolucionar todo el tratamiento de la basura no sólo en Argentina sino en Latinoamérica, es evidente que estamos tocando intereses. Intentan difamarnos, intentan frenar esta posibilidad enorme que tenemos en nuestra región, pero lo vamos a enfrentar con todas las armas legales que tenemos como hicimos siempre, con la razón, con la justicia, con la paz y sobretodo con la convocatoria y participación de toda la ciudadanía", expresó el legislador. 

En relación a la instalación de la nueva planta de reciclado de residuos, Gabriel Bruera afirmó, "nosotros sabemos que todo cambio, obviamente, genera algún tipo de resistencia, pero hemos garantizado la continuidad laboral, gremial, etc, en todo este proceso, con lo cual sabemos que eso no está en discusión".

"Entendemos que tal vez sea un lock out patronal, una cosa que va más allá de los trabajadores. Nosotros acabamos de entrar, de hablar y necesitamos que se actúe con mucha racionalidad, que se haga cumplir la ley y las resoluciones judiciales porque estamos en un Estado de Derecho y esa es la única manera de solucionar los problemas y los conflictos", finalizó el diputado platense.