23-04-2024
21-01-2019 | Una fue visualizada en un operativo y la otra fue rescatada gracias a una denuncia
La Plata: El Municipio rescat贸 dos yeguas que sufr铆an lesiones por acarrear excesos de carga en la v铆a p煤blica
La comuna sigue firme con el prop贸sito de erradicar el maltrato animal. En ese sentido, veterinarios junto a agentes de la polic铆a local procedieron a secuestrar dos equinos que se encontraban con evidentes signos de maltrato f铆sico.
Como parte de las acciones e intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el prop贸sito de erradicar el maltrato animal, veterinarios acompa帽ados por agentes de la Polic铆a Local efectuaron el secuestro de dos equinos que se encontraban con graves signos de maltrato f铆sico.

A trav茅s de la Direcci贸n local de Protecci贸n Animal, la Municipalidad de La Plata contin煤a con el desarrollo de constantes recorridos para detectar casos acarreo y de maltrato animal en la v铆a p煤blica. En ese aspecto, se secuestraron dos yeguas que presentaban heridas. 

El primer caso, se trata de una yegua de baja estatura que fue visualizada en un operativo de rastrillaje mientras se encontraba acarreando un exceso de carga para su tama帽o. A su vez, el animal se encontr贸 con una posible pre帽ez, con signos de maltrato f铆sico y faltante de herraduras en sus patas. 

Por tales motivos, se procedi贸 al secuestro y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperaci贸n, perteneciente al 谩rea de Protecci贸n Animal de la comuna. Adem谩s, se inform贸 a los supuestos propietarios sobre la documentaci贸n 
correspondiente. 

Por otro lado, mediante una denuncia recibida en el servicio de emergencias 911, personal municipal y efectivos de la fuerza policial local secuestraron otra yegua tordilla en calle 610 entre 126 y 126 bis de la localidad de Villa Elvira. 

Seg煤n inform贸 la directora municipal de Protecci贸n Animal, Dolores Oliva De Losa, "el equino se encontraba deambulando con mucha debilidad, con distintas heridas y lesiones en el cuerpo producidas por el arn茅s que utilizan para llevar el carro". 

En cuanto al procedimiento, la funcionaria detall贸: "Recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el objetivo de advertirles y recordarles la ordenanza 7280 que proh铆be la tracci贸n a sangre, al tiempo que se les solicita la documentaci贸n a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravenci贸n con intervenci贸n de la fiscal铆a correspondiente". 

Por 煤ltimo, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, subray贸 que "es importante contar con el compromiso de todos los vecinos de la ciudad, que pueden denunciar el maltrato animal durante las 24 horas a trav茅s de la l铆nea de atenci贸n vecinal 147, o por medio del 911 para casos de mayor urgencia".