|
|
|||
| 21-01-2019 | Superliga | |||
| San Lorenzo y Hurac谩n igualaron sin goles | |||
|
|||
|
San Lorenzo mostr贸 destellos del buen juego que propone su entrenador, Jorge Almir贸n, pero no pudo doblegar al Hurac谩n del debutante Antonio Mohamed, que se pareci贸 mucho al anterior de Gustavo Alfaro, y por ello el cl谩sico pendiente de la 13ra. fecha termin贸 igualado sin goles en el Nuevo Gas贸metro, donde una multitud acompa帽贸 al equipo local.
De los dos equipos, en el que se not贸 el cambio de t茅cnico por lo hecho desde el arranque mismo del partido, desde la propuesta a partir del primer silbatazo de Andr茅s Merlos, fue en San Lorenzo, ya que en Hurac谩n la impronta en su cuarto ciclo en el club del Turco Antonio Mohamed pas贸 inadvertida.
Lo mano de Jorge Almir贸n, que cuenta a favor con un tiempo m谩s de trabajo que su colega, se vio en lo que es su caracter铆stica y su ideal futbol铆stico: posesi贸n, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre due帽o del primer pase, y presi贸n alta empezando por los delanteros.
Pero el f煤tbol que proponen t茅cnicos como Almir贸n hace que se rompan moldes y estereotipos, como por ejemplo que una expulsi贸n cambia el rumbo y las sensaciones de un partidos. En este caso el "Cicl贸n" perdi贸 a Fabricio Coloccini por un pisot贸n a Israel Damonte que solamente Merlos vio, despu茅s de hacer una calesita, t铆pica jugada de doble pisada con giro sobre el mismo eje, que termin贸 rozando la panza del huracanense.
Iba poco m谩s de media hora del primer tiempo cuando se fue Coloccini, pero nunca se not贸 su ausencia, porque sus compa帽eros siguieron empe帽ados en aplicar el mismo tipo de juego con el que empezaron el encuentro, con una din谩mica encomiable que se prolongar铆a tambi茅n a lo largo de todo el segundo tiempo.
Para ello fue muy importante tambi茅n que Belluschi contara con un ladero como el debutante mediocampista colombiano Ra煤l Loaiza, que con su despliegue se gan贸 los primeros aplausos de la multitud da hinchas de San Lorenzo que lleg贸 hasta el Nuevo Gas贸metro, ilusionada con un tiempo de mejor f煤tbol para su equipo.
Y no se fue defraudada la hinchada azulgrana con sus jugadores ni con lo que propone su entrenador, porque m谩s all谩 del buen trato de bal贸n, siempre mira el arco de enfrente, como cuando promediando el segundo tiempo hizo ingresar a otro debutante colombiano, Gustavo Torres, a quien junto a Loaiza trajo de Atl茅tico Nacional, de Colombia, por Rub茅n Botta. Pese a jugar con 10 hombres, entr贸 un mediapunta por un volante ofensivo.
Pero no pudo San Lorenzo quebrar la 煤ltima l铆nea huracanense ni tampoco Carlos Auzqui de cabeza a Monetti en la 煤ltima acci贸n del partido que pod铆a haber inclinado la balanza para el lado de la visita (el rebote fue gol anulado por posici贸n adelantada de Andr茅s Ch谩vez). Por eso el Globo sigue sin vencer a los Cuervos en el Nuevo Gas贸metro desde 2001, con tan solo un empate (1-1) en 2007.
Y por el lado de San Lorenzo, todav铆a no pudo ganar desde que Almir贸n se hizo cargo del equipo en la 12ma. fecha de esta Superliga ante V茅lez Sarsfield, en otro empate, pero su propuesta hoy pudo verse por varios momentos del encuentro y en esos lapsos se volvi贸 tan seductora para el hincha que al final del cotejo y pese a la frustraci贸n de no poder ganar el cl谩sico, 茅l y sus dirigidos se fueron ba帽ados en reconfortantes aplausos.
Con este resultado Hurac谩n es cuarto con 27 unidades, a nueve del l铆der, Racing Club, mientras San Lorenzo alcanz贸 los 14 puntos en una campa帽a irregular que lo tiene en las 煤ltimas posiciones de la clasificaci贸n.
|