26-06-2019
DICEN QUE ES JEFE DE CAMPAÑA DE INSAURRALDE
Enojados con Defensor Del Pueblo Bonaerense, diputados de Cambiemos preparan un pedido de informes
El diputado oficialista César Torres confirmó que el oficialismo trabajo sobre un pedido de informes en el que solicitarán detalles sobre algunos gastos del organismo.

Diputados de Cambiemos iniciarán una ofensiva contra el Defensor Del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, a quien le pedirán que explique algunos gastos del organismo, luego de acusarlo de ser "el jefe de campaña de Insaurralde".

El diputado oficialista César Torres confirmó que el oficialismo trabajo sobre un pedido de informes en el que solicitarán detalles sobre algunos gastos del organismo. Además, tras la intervención de Lorenzino en el debate por el desdoblamiento de las elecciones, sugirió que "no queda claro si es Defensor del Pueblo o jefe de campaña de (el intendente de Lomas de Zamora, Martín) Insaurralde".

Torres cuestionó que desde que asumió el cargo, Lorenzino "pasó por la Legislatura una vez", y sostuvo que "aún no tenemos claro quién pagó ese corto animado que hizo con la plata de los bonaerenses".

"Es poco serio que opine de todo. Poco serio es que no rinda cuentas de los gastos de la Defensoría y no publique en la página la cantidad de contratados y personal permanente", indicó Torres.

El oficialismo estalló contra Lorenzino luego de que el Defensor del Pueblo enviara un escrito a la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones, en el que rechaza esa posibilidad al considerarla "una simple necesidad de sacar ventaja política, que nada tiene que ver con la búsqueda de un verdadero cambio del sistema democrático".

"Es la gota que rebalsó el vaso", evaluaban en Cambiemos luego de la intervención. Para el oficialismo, sostienen por lo bajo que "en 2017 nos aguantamos varias cosas y en 2018 se cansó de funcionar como diputado opositor y no como Defensor".

En ese marco, en el reinicio de la actividad parlamentaria Cambiemos ingresaría un pedido de informes para conocer datos de gastos y nombramientos dentro del organismo. La ofensiva promete un duro cruce con otros sectores de la cámara que sostienen el nombramiento de Lorenzino en la Defensoría. (DIB)