16-04-2024
16-12-2011 | Copa Argentina de Tenis
Nalbandian y Schwank arrancaron con triunfos
El cordobés derrotó por 6-1 y 7-5 al español Ferrero y el santafesino por 7-5 y 6-3 al chileno Fernando González en la primera jornada del certamen que se disputa, hasta el domingo, en el Lawn Tennis de Buenos Aires.

David Nalbandian y Eduardo Schwank debutaron este jueves con el pie derecho en la jornada de apertura de la Copa Argentina, certamen de exhibición que se desarrollará hasta el domingo en el Lawn Tennis de Palermo.

Frente al de Unquillo cayó el español Juan Carlos Ferrero por 6-1 y 7-5 en el partido más destacado de la primera jornada de la Copa Argentina de Tenis. El próximo rival en el Grupo B del cordobés, 64° en el ranking de la ATP, será el chipriota Marcos Baghdatis (44°), quien también deberá enfrentar a Ferrero (50°) en el marco del Súper Six, modalidad de disputa del certamen de dos zonas con cruces todos contra todos.

A continuación y por el grupo A de la competencia, el santafesino Schwank (143) venció al chileno Fernando González (298), de prolongada inactividad durante la temporada a causa de una lesión, por 7-5 y 6-3. El tercer integrante de este grupo es el francés Gael Monfils (16).

El viernes, en la segunda fecha, Baghdatis se cruzará con Ferrero, mientras que González enfrentará a Monfils. El sábado, en tanto, Schwank jugará con Monfils y Nalbandian con Baghdatis. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán el domingo en la final.