|
|
|||
| 16-01-2019 | Junto al ministro Sánchez Zinny | |||
| La Plata: Vidal y Garro supervisaron los avances de obra del Jard铆n de Infantes N掳 945 de El Peligro | |||
|
|||
Acompa帽ados por el director general de Cultura y Educaci贸n de la Provincia, Gabriel S谩nchez Zinny, los funcionarios recorrieron el predio ubicado en la Ruta 36 Km 45,5, donde funcionar谩 el nuevo edificio escolar que, se prev茅, quedar谩 oficialmente inaugurado en el mes de marzo.
"Mejorar las escuelas es mejorar la educaci贸n y mejorar la educaci贸n es incentivar a los chicos, proponi茅ndoles la posibilidad de un futuro mejor", remarc贸 Garro durante la visita, y agreg贸: "Somos conscientes de que las obras que se pueden hacer en 4 a帽os de gesti贸n no compensan las falencias de una d茅cada, pero vamos a seguir trabajando junto a provincia y naci贸n, porque la educaci贸n es primordial".
La obra del Jard铆n de Infantes N掳 945, se realiza con una inversi贸n estimada de m谩s de $ 10 millones y contempla la construcci贸n de 4 salas para el dictado de clases, un Sal贸n de usos M煤ltiples (SUM), una direcci贸n, una administraci贸n, una cocina con dep贸sito para mercader铆a, un parque de juegos y una galer铆a.
"Desde el comienzo de la gesti贸n llevamos adelante modificaciones en los mecanismos asociados al uso y la ejecuci贸n del Fondo Educativo y avanzamos hasta el funcionamiento transparente actual, donde cada centavo que se gasta est谩 respaldado por una memoria descriptiva y una obra ejecutada", se帽al贸 el Jefe Comunal platense.
Vale recordar que la instituci贸n educativa comenz贸 a funcionar hace m谩s de 30 a帽os en un aula de la lindera Escuela Primaria N掳49 y que, desde entonces, la comunidad de la localidad de El Peligro solicita la construcci贸n de un edificio propio.
Actualmente, se encuentran en ejecuci贸n 2600 obras en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, con una inversi贸n que alcanza los $ 1.500 millones; al tiempo que en la ciudad de La Plata se realizaron obras en 167 escuelas y jardines a las que este a帽o se sumar谩n otras 70 aulas terminadas.
"Hasta el 2015, no hab铆a registro del destino de los fondos enviados por la Provincia y la Naci贸n para el 谩rea educativa; ahora el funcionamiento es transparente y el dinero de la educaci贸n vuelve a la educaci贸n", concluy贸 Garro en esta oportunidad.
|