26-04-2024
16-12-2011 | Jefe de la UTA cruzó a Moyano
Roberto Fernández: No coincido con los enfrentamientos

El secretario de la Unión Tranviaria Automotor, comparte algunas de las preocupaciones que señaló el camionero como las obras sociales pero no "desde planteos personales" contra Cristina Kirchner. "Hay que buscar la unidad con el Gobierno."

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, salió a marcar diferencias con Hugo Moyano y su duro discurso contra lapresidenta Cristina Kirchner al decir que "hay que buscar la unidad con el Gobierno y no el enfrentamiento".

Fernández entiende que a él como responsable de un gremio que administra una obra social también lo preocupa la situación de los fondos pero "no es el camino el enfrentamiento, hay que hablar".

Durante el acto por el Día del Camionero, Moyano (secretario general de la CGT), realizó cuestionamientos a la política gubernamental lo que generó la fijación de posición de otros líderes sindicales.

En el caso de Fernández, cuyo gremio integra el Consejo Directivo de la CGT pero mantiene una distancia prudente del moyanismo, explicó que "hemos votado a la Presidente y debemos reconocer que tiene el 54 por ciento de los votos"

"Para nosotros en la Argentina, a partir de la elección, comenzó una nueva etapa y debemos trabajar con el Gobierno. Creemos en el proyecto y en el rol de los trabajadores es importante y como gremio queremos buscar el protagonismo", apuntó  Fernández.

FE