06-05-2024
14-01-2019 | Fue inaugurada esta semana
CABA: La playas sin pileta de Larreta le costar谩n $ 41 millones a los porte帽os
Marketing Dimensi贸n, la adjudicataria, ya le factur贸 casi cien millones en dos a帽os. Tambi茅n obtuvo el Parque Navide帽o y las pantallas del Mundial.
La 11陋 edici贸n de Buenos Aires Playa, inaugurada esta semana que pas贸 por el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, viene recargada. Este a帽o, las playas sin orillas ni piletas le costar谩n al erario porte帽o 41 millones de pesos, y m谩s all谩 de la merecida diversi贸n que obtengan quienes disfruten el verano entre sus juegos de agua (que desde el a帽o pasado sumaron a las duchas y chorros las enormes "catapultas" de agua), lo cierto es que la empresa beneficiaria de la millonaria licitaci贸n es la misma que ya se alz贸 recientemente con otros jugosos contratos, como el Parque Navide帽o o la transmisi贸n en pantallas gigantes del Mundial de Rusia.

Por un monto total de $ 41.377.700 (sideral respecto de lo que se paga, por ejemplo, en los sueldos docentes de las escuelas nocturnas que se pretende cerrar, aunque m铆nimo en comparaci贸n con los 8000 millones gastados por la Ciudad en los Juegos Ol铆mpicos de la Juventud), la empresa Marketing Dimensi贸n SA obtuvo la licitaci贸n realizada por la Direcci贸n General de Eventos, dependiente de la Subsecretar铆a de Contenidos que funciona bajo la 贸rbita del jefe de Gabinete porte帽o, Felipe Miguel. La "producci贸n integral" del evento, que incluye clases de gimnasia art铆stica, distintos talleres para ni帽os, juegos de mesa gigantes (domin贸, jenga), canchas de v贸ley playero y f煤tbol-tenis, sectores de lectura con acceso a m谩s de 500 libros, y los fines de semana, bandas en vivo y espect谩culos para toda la familia, fue adjudicada a una firma que figura inscripta en la Afip como habilitada para brindar "servicios de organizaci贸n de convenciones y exposiciones comerciales, excepto culturales y deportivas".

En apenas dos a帽os, Marketing Dimensi贸n SA ya le factur贸 al Estado porte帽o casi cien millones. A mediados de 2018 se qued贸 con la producci贸n, armado y desarme de instalaci贸n, provisi贸n de insumos, mantenimiento y log铆stica del Programa "Buenos Aires Mundial", las pantallas gigantes para ver a la Selecci贸n por las que cobr贸 $ 15.227.072. En febrero ya se hab铆a adjudicado una licitaci贸n para producir eventos para los Juegos de la Juventud, por $ 9.527.990. Y a fines de 2017 se hab铆a quedado con el Parque Navide帽o, en un contrato fijado en $ 21.788.700. Un "puchito" m谩s se llev贸 por el montaje de un evento de "Ciudad Emprendedora": 3.477.700 pesos.

En las dos sedes ya habituales, el Parque de los Ni帽os, en N煤帽ez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el programa de playas urbanas arranc贸 el viernes y se extender谩 hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 horas.芦 (TiempoAr)