24-04-2024
14-01-2019 | También se puede solicitar castración con turno previo
La Plata: M谩s de 12 mil mascotas fueron asistidas durante el 2018 y contin煤an las jornadas veterinarias durante el verano
La comuna contin煤a  asistiendo a mascotas en diferentes puntos de la ciudad con jornadas de vacunaci贸n, desparasitaci贸n y atenci贸n primaria. El pr贸ximo evento ser谩 el s谩bado 19 en Villa Elvira. 
Como resultado de las constantes jornadas de asistencia veterinaria, la Municipalidad de La Plata inform贸 que durante el 2018 se atendieron m谩s de doce mil mascotas a trav茅s de la campa帽a de vacunaci贸n, desparasitaci贸n y atenci贸n primaria. 

Con el objetivo de concientizar, informar y capacitar a los tenedores de mascotas, el cuerpo de veterinarios perteneciente a la Direcci贸n municipal de Protecci贸n Animal, contin煤a con el desarrollo de la campa帽a de asistencia veterinaria por diferentes espacios p煤blicos y barrios de la ciudad,  contemplando la vacunaci贸n, desparasitaci贸n y atenci贸n primaria para perros y gatos.

En ese marco, se extendieron las jornadas durante los meses de enero y febrero, y a su vez, para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, continua la solicitud de turnos  previos al tel茅fono perteneciente al 谩rea de Protecci贸n Animal (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas.

Por otro lado, se detall贸 que durante el a帽o pasado se realizaron 2928 castraciones, se aplicaron 9591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias, de manera libre y gratuita.

Al respecto, la directora local de Protecci贸n Animal, Dolores Oliva De Losa, se帽al贸: "Se trata de una campa帽a que beneficia a la salud p煤blica de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas".

En relaci贸n a la respuesta de los vecinos, la funcionaria destac贸 que "en cada jornada se puede ver la respuesta de los vecinos que acceden a este beneficio gratuito y de vital importancia como la vacunaci贸n antirr谩bica obligatoria por ley para todos los perros y gatos".

Por 煤ltimo, el 煤ltimo fin de semana se aplicaron un total de 220 vacunas antirr谩bicas en Plaza Paso. Adem谩s, se confirm贸 que el s谩bado 19 de enero ser谩 la pr贸xima jornada de vacunaci贸n y desparasitaci贸n en Villa Elvira (88 entre 117 y 118) de 9 a 12:30 horas.