20-04-2024
12-01-2019 | Para combatir a los mosquitos
La Plata: El Municipio lleva a cabo un operativo de fumigaci贸n especial en Ignacio Correa y Parque Sicardi
La Direcci贸n de Zoonosis perteneciente a la comuna sigue desarrollando tareas de fumigaci贸n en diferentes barrios. En este caso, fue el turno de las localidades del sudoeste platense.
La Municipalidad de La Plata lleva adelante un operativo especial de fumigaci贸n en Ignacio Correa y Parque Sicardi, con el objetivo de exterminar las moscas en la zona, teniendo en cuenta que en las 煤ltimas horas ha habido una creciente aparici贸n de los mencionados insectos. 

En ese sentido, la Direcci贸n de Zoonosis de la Comuna coordina las tareas que incluyen la recorrida de camionetas y de agentes caminantes dotados con mochilas para aplicar el veneno y cumplir con la fumigaci贸n. 
Al mismo tiempo, desde el 谩rea municipal se inform贸 que se intervino la planta av铆cola instalada en el lugar, con el objetivo de trabajar en conjunto en la limpieza y la desinfecci贸n interna y externa, de manera tal de evitar la reproducci贸n y proliferaci贸n de moscas. 
 

Contin煤an las tareas diarias de fumigaci贸n contra mosquitos en plazas y parques 
 
La Direcci贸n de Zoonosis del Municipio contin煤a con las tareas diarias de fumigaci贸n en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de exterminar los mosquitos y prevenir su proliferaci贸n. 

En ese sentido, se llevaron a cabo tareas de fumigaci贸n en el Parque Saavedra y sus alrededores y en Avenida Circunvalaci贸n desde diagonal 73 y 120 hasta diagonal 74 y 72, mientras que el pr贸ximo lunes y martes los trabajos continuar谩n sobre la misma arteria en el tramo que va desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30 y desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118. 

El mi茅rcoles 9, por su parte, las fumigaciones pasaron por el hist贸rico Paseo del Bosque y sus adyacencias; el jueves 10, por los espacios p煤blicos emplazados sobre Av. 66; el viernes 11, se desarrollan en plazas y parques ubicados sobre la Av. 60 

Asimismo, el lunes 14, se realizar谩n tareas en los espacios de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas y jardines; y el martes 15 y el mi茅rcoles 16 de enero, se trabajar谩 en plazas y parques de Av. 44 y Av. 38, respectivamente. 

Vale recordar que los vecinos podr谩n requerir fumigaciones en la correspondiente delegaci贸n comunal (seg煤n el domicilio) y los trabajos se efectuar谩n cuando el operativo llegue a la zona programada originalmente, agregando nuevos puntos de fumigaci贸n de acuerdo a lo que perciben los ciudadanos.