19-04-2024
12-01-2019 | FONDOS DE COPARTICIPACIÓN
Ensenada | ¡DURÍSIMO! Duscovich: “Vidal sigue atacando a los ensenadenses”
Los cambios en el Coeficiente de Distribución afectaron directamente a dos bastiones kircheristas, La Matanza, partido gobernado por Verónica Magario y Ensenada, cuyo intendente Mario Secco es la principal espada de Cristina en la Región Capital. En esta oportunidad el secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Agustín Duscovich salió con los tapones de punta contra el recorte en la coparticipación.

Como se recordará, desde el gobierno que encabeza Mario Secco se viene denunciando el "abandono" por parte del ejecutivo bonaerense. Según el jefe comunal de Ensenada, la gobernadora María Eugenia Vidal lo quiere "disciplinar", lo que él ve como un ataque directo a los vecinos que nada tienen que ver con esta grieta que parecería fomentada desde Cambiemos.

En ese sentido, Agustín Duscovich disparó munición pesada al decir "con la insensibilidad del neoliberalismo, con la discriminación propia de la derecha, con la soberbia de Cambiemos y la intencionalidad de los necios, nuevamente María Eugenia Vidal castiga a los ensenadenses con la baja de la coparticipación para el distrito. Es el tercer año consecutivo que lo hace, sabiendo que es un ataque directo a cada uno de los vecinos, y un intento de limitar y presionar al intendente Mario Secco, que es uno de los más férreos opositores que tiene en territorio bonaerense".

"La crisis provocada por Macri y Vidal avanza, imparable, generando mayor pobreza, desocupación, hambre, miseria, cierre de comercios, destrucción del tejido social y aumento de la fragilidad económica", lanzó el funcionario municipal.

En la misma línea el secretario espetó "mientras tanto, en Ensenada, Mario Secco, con la correcta administración de los recursos, es quien hace frente a tanto desastre. Sin, siquiera, poder contar los $300.000.000 que la Gobernadora le debe al distrito y que no cancela pese a los reiterados reclamos".

"Es el Municipio el que se está haciendo cargo de la comida de los que ya no tienen nada, del arreglo de las escuelas abandonadas por Vidal, de los medicamentos y prótesis, artículos primordiales  negados por la Provincia, como así mismo, combustible y materiales para las fuerzas de seguridad", señaló Duscovich.

Sin pelos en la lengua, la mano derecha de intendente manifestó "es el compromiso y la acción del jefe comunal Mario Secco que sostiene a las instituciones, defiende a los trabajadores y evita un estallido social en una ciudad golpeada por una Gobernadora manejada por el revanchismo y la soberbia".

Hacé clic acá para ver el reparto, municipio por municipio