16-04-2024
12-01-2019 | LA CASA PROPIA
Berisso: El intendente Jorge Nedela entregó a vecinos de la ciudad las últimas viviendas del Barrio Villa Progreso
En total se entregaron 106 viviendas, en la primera etapa 45 y en la segunda 6.

El jefe comunal Jorge Nedela acompañado por el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Raúl Murgia, hizo entrega de las 61 viviendas a los adjudicatarios de las últimas casas recientemente terminadas en el Barrio Villa Progreso, ubicado en la zona de calle 18 Este entre 125 Norte y 126.

Para dar inicio formal al acto, el padre Maximiliano de la Parroquia María Reina efectuó la bendición de las casas.

Nedela señaló "es un día de profunda emoción. Si uno pensaba hace unos años atrás que iba a terminar este barrio parecía imposible, pero hoy estamos cerrando un ciclo con la entrega de estas 106 viviendas que serán disfrutadas por vecinos de nuestra ciudad, cada uno con una problemática distinta, pero con la certeza de que acá van a poder construir su futuro. Y eso para nosotros como Estado, es algo que nos llena de orgullo".

El alcalde de Berisso comentó que entre los nuevos propietarios se encuentran ex combatientes de Malvinas, bomberos voluntarios, personal policial y un importante número de mujeres solteras con hijos o sostén de familia.  "Ojalá en poco tiempo podamos estar anunciando, la finalización de otros barrios, contándole a las familias que pueden acceder a su vivienda, y poder generar más planes de vivienda porque ese también es nuestro objetivo de gobierno", dijo.

"En total se entregaron 106 viviendas, en la primera etapa 45 y en la segunda 61 y hoy pudimos habilitar la mitad del barrio ", agregó

Mientras tanto se continúa con los últimos trabajos para dotar de una plaza al barrio.