23-01-2019
CONTINÚA VIGENTE LA TARIFA SOCIAL
Rigen los nuevos aumentos en trenes y colectivos y ampliaron saldo negativo SUBE
Es uno de los aumentos escalonados previstos por el ministerio de Transporte. El martes también se actualiza la tarifa del subte. La medida con respecto a la SUBE acompañará el aumento del boleto mínimo de colectivo, que pasó a costar $15

A partir de este sábado se pondrá en marcha una actualización de tarifas para el transporte de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una etapa de los aumentos escalonados que había anunciado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre el final de 2018.

El viaje mínimo en colectivo costará 2 pesos más a partir del sábado, con lo que pasará a $15; 1,50 más a partir de febrero ($16,50) y $1,50 más el 15 marzo, hasta llegar a los $ 18.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde este fin de semana, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo.

Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza costarán 75 centavos más a partir del sábado; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo.

Al tiempo que la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde el 12, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Continúa vigente en todos los casos la tarifa social y los descuentos mediante la Red Sube, para todos los usuarios que combinen transportes para llegar a sus destinos.

Cabe recordar que también está previsto un incremento en el pasaje de subte, aunque en este caso llegará el martes 15. Desde ese día pasará a tener un valor de $15,50 y continuará subiendo de manera escalonada hasta costar $21 en abril.

Tarjeta SUBE: ampliaron el saldo negativo


Desde el  viernes 11, el saldo negativo de la SUBE se actualizará de $39 a $54 de forma automática para seguirle el ritmo a los aumentos en el transporte público dispuestos por el Gobierno, que este sábado llevan el boleto de colectivo a 15 pesos.

A diferencia de lo ocurrido veces anteriores, este incremento se anticipa para que sea equivalente al valor que tendrán tres boletos mínimos de colectivo a partir de marzo.

De esta manera, los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo (a razón de $18 en marzo) o cinco en tren una vez agotado su saldo, en el área metropolitana de Buenos Aires.

En el caso de los que cuentan con tarifa social, los viajes posibles con el saldo negativo serán hasta 8 en colectivo y 12 en trenes. (Inbobae)