26-03-2019
Con la visita de miembros de la organización internacional Rebel Legion
La Plata: Se proyectará “Star Wars, el imperio contraataca”
Con entrada libre y gratuita, los fanáticos de la genial saga de ciencia ficción podrán disfrutar de la proyección del episodio 5. Participarán integrantes de la organización que recrea los trajes de los personajes.
Mañana (sábado 12), el Cine Select Móvil visitará nuevamente el Centro Cultural Malvinas para proyectar "Star Wars Episodio 5 - El imperio contraataca", de Irvin Kershner. La función, que será a las 20 horas, contará con la presencia de integrantes de la Base Cruz del Sur, de la Rebel Legion. La entrada es gratuita.

La función del Cine Select Móvil del próximo sábado "será atípica y con misión solidaria ya que integrantes de la Base Cruz del Sur de la Rebel Legion estarán acompañándonos con una urna de la Fundación de Ayuda al Niño con el Corazón Enfermo (Fundacore) para aquellos que deseen realizar alguna donación destinada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad", señaló el director de Cine y Locaciones municipal, Gonzalo López.

Rebel Legion es una organización internacional sin fines de lucro de fans de Star Wars, creada por y para la gente interesada en recrear los trajes de los personajes "buenos de la saga".

En nuestro país, el organismo nació con el nombre La Base Cruz del Sur el 23 de abril de 2010. Actualmente está formado por 60 miembros activos y 10 en reserva, varios reclutas  y más de 120 trajes aplicados.

"No sólo nos caracterizamos. Nuestra organización promueve la afición por la Saga a través del apoyo a causas sociales y el servicio comunitario", destacan desde la Rebel Legion en su sitio web oficial.

Asimismo, algunos de los miembros de la sede en Argentina, realizarán una muestra escénica y se tomarán fotos con el público asistente a la proyección de "Star Wars Episodio 5 - El imperio contraataca".

El episodio de Star Wars que se verá en el Centro Cultural Islas Malvinas, se sitúa tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.

Por último, cabe destacar que todas las funciones del Cine Select Móvil son gratuitas.