25-04-2024
15-12-2011 | Mundial de Clubes
El Barcelona apabulló al Al Sadd de Qatar y enfrentará al Santos
Barcelona goleó por 4 a 0 al Al-Sadd de Qatar y jugará la final del Mundial de Clubes FIFA en Japón ante el Santos, de Brasil. Los goles fueron anotados por Adriano (2), Keita y Maxwell. Messi y Mascherano fueron titulares.
 Se dio la lógica en el Mundial de Clubes y Barcelona definirá el torneo frente a Santos, tras conseguir su boleto a la final con la victoria por 4-0 ante Al Saad de Qatar. 

Con Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, el equipo de Guardiola se impuso con dos tantos de Adriano, el primero tras un blooper entre el arquero y uno de los defensores, otro de Keita, tras una asistencia de Messi, y el último de Maxwell. 

Así Barcelona buscará un nuevo título en 2011, tras conseguir la Liga, la Champions, Supercopa de Europa y España. El domingo (7.30 de la Argentina) jugará ante Santos. 

Más allá del título, compartirán la cancha Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, frente a Neymar, considerado como uno de los mejores. 

Lo malo, la lesión de Villa. La felicidad no será completa, ya que el delantero de Barcelona sufrió una fractura de tibia.  

  formaciones:

Al Sadd: Mohamed, Belhadk, Lee, Wesam, Kasola, Niang, Keita, Ibrahim, Khalfan, Talal y Koni (c). DT: Jorge Fosatti 

Barcelona: Valdés, Adriano, Mascherano, Puyol (c), Abidal, Keita, Thiago, Iniesta, Villa, Pedro y Messi. DT: Josep Guardiola

Goles en el primer tiempo: 24´ y 42´Adriano (B) 

Goles en el segundo tiempo: 19´ Seydou Keyta (B); 36´ Maxwell (B)

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

Estadio: Yokohama