La Plata: Continúan las inspecciones en natatorios y complejos deportivos de la ciudad
24-04-2026
09-01-2019 | Debe haber guardavidas con titulo habilitante y presencia médica
La Plata: Contin煤an las inspecciones en natatorios y complejos deportivos de la ciudad
En el marco del programa "Natatorios Seguros", la comuna platense sigue controlando las piletas de nataci贸n de complejos y colonias de vacaciones de diferentes predios de la ciudad para verificar que est茅n dadas las condiciones de seguridad y se cumplan con los requisitos.

En el marco del programa "Natatorios Seguros", la Secretar铆a de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio despleg贸 una serie de inspecciones en distintos clubes y espacios deportivos, controlando diez piscinas en los 煤ltimos d铆as, en las cuales no se encontraron irregularidades.

Cabe mencionar que la Comuna corrobora el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N掳 9885 en cada predio, verificando la habilitaci贸n, el cercado, las condiciones de seguridad de la pileta, la presencia m茅dica y los correspondientes elementos siniestrales.
Adem谩s, se inspecciona la aplicaci贸n de buenas pr谩cticas en el servicio de comedor, los datos del personal y el t铆tulo habilitante de los profesores a cargos y guardavidas.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, asegur贸 que "vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los ni帽os, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedag贸gicas con tranquilidad".

Asimismo, el funcionario valor贸 "el trabajo mancomunado entre distintas 谩reas comunales como la Secretar铆a de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretar铆a de Salud, la Direcci贸n de Deportes y la Direcci贸n de Protecci贸n Civil".

De esta manera, los agentes de Convivencia verific贸 las cuestiones vinculadas a la habilitaci贸n y los sistemas de emergencia; el personal de Protecci贸n Civil supervis贸 las normas de seguridad e higiene edilicias; y el equipo de Deportes control贸 las condiciones internas de las piletas.