18-04-2024
03-03-2011 | Acuerdo ambiental de la Región Capital
“La Planta va a ser única en América Latina”, dijo Mario Secco
El intendente de Ensenada Mario Secco se refirió esta mañana al acuerdo ambiental que rubricaron los cinco intendentes de la región Capital a instancias del gobernador Daniel Scioli para la construcción de la planta de tratamiento de la basura. Dijo que es "histórico", y consideró que el trabajo de los cinco intendentes de la región "fue estratégico".

En declaraciones a Cadena Music Press (91.3 La Plata y emisoras provinciales), Secco habló primero del viaje a España que tuvieron los intendentes de la región con la administración provincial para observar una planta con tecnología similar: "allá la gente aplaude cuando ponen una planta. Acá no hay conocimiento todavía, pero la planta no contamina para nada porque se enfarda, se trabaja en seco. Es un proceso innovador".

"Los cinco intendentes hemos logrado unirnos y hablar cuestiones de Estado. También el gobernador con una visión y compromiso con el medio ambiente. Acompañó y financió la obra porque no lo podíamos hacer solos. El gobernador tuvo una muy buena jugada. Nunca hubo un gobernador que jugó tanto. Él decidió jugar", consignó.

"Esta planta va a ser única en el país y América Latina. Hemos adquirido con el contrato de ayer la última tecnología que hay en Europa. Nosotros que tenemos la CEAMSE en Ensenada hace 33 años y pedíamos que nos escucharan. El día de ayer fue muy especial. Estoy agradecido a todos los concejales. Esta región tiene a un millón de habitantes tirando basura. Acá las próximas generaciones estarán utilizando esta planta", dijo Secco.