26-04-2024
03-01-2019 | primer proyecto de Ley del año
Marcelo Daletto propone modificar la Ley de Talles en la Provincia con "fuerte multa" para quienes no la cumplan
Con el comienzo del 2018, el legislador provincial de Cambiemos present贸 una iniciativa de Ley para modificar la Ley de Talles N掳 12.665 vigente en la provincia de Buenos Aires para que todos los comercios que venden ropa, cuenten con todos los talles, tanto para hombres y mujeres de distintas edades, Para quienes no lo cumplan habr谩 importantes multas.
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) present贸 el primer proyecto de Ley del a帽o con el objetivo de modificar la Ley de Talles N掳 12.665 vigente en la provincia de Buenos Aires para que todos los comercios que venden ropa, cuenten con todos los talles, tanto para hombres y mujeres de distintas edades, y "no s贸lo para mujeres adolescentes como estipula la Ley vigente".

Y explic贸 que "En la actualidad, la penalidad por infracci贸n es m铆nima, y nosotros incorporamos una multa determinada a trav茅s del salario -entre uno y veinte salarios m铆nimo vital y m贸vil-, y que el destino de un porcentaje de la misma vaya a los Municipios que hayan adherido a la presente. En el caso de reincidencia en la penalidad, se aplicar谩 la clausura", manifest贸 Daletto.

"Si bien en 2001 se produjo en la provincia de Buenos Aires con la sanci贸n de la Ley de Talles un gran avance en materia de igualdad y no discriminaci贸n en nuestra Provincia, ahora buscamos adecuarlo a la realidad actual y que sea lo m谩s abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad", agreg贸 el Legislador.

"Actualmente existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es a煤n uno de los grandes problemas que mujeres, y tambi茅n hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse", sostuvo Daletto.

"Buenos Aires es la Provincia que tiene la ley de talles m谩s antigua -la N掳12.665-, y fue aprobada en 2001 y reglamentada en 2005. A帽os despu茅s se sumaron la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre R铆os, Corrientes, Santa Cruz, R铆o Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa" manifest贸 Daletto.