24-04-2024
03-01-2019 | Informe de CIARA y CEC
La liquidaci贸n de exportaciones de granos y la agroindustria cay贸 5,5% en 2018 y a pesar de eso el agro aport贸 "la tercera parte de las exportaciones nacionales"
Seg煤n datos de CIARA (C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) la liquidaci贸n de exportaciones de granos y la agroindustria cay贸 5,5% en 2018 y a pesar de eso el agro aport贸 "la tercera parte de las exportaciones nacionales".
El agro aport贸 en 2018 la tercera parte de las exportaciones nacionales a pesar que seg煤n informes la liquidaci贸n de exportaciones de granos y la agroindustria cay贸 5,5% en 2018.

La liquidaci贸n de divisas del agro y las industrias derivadas afrontaron en 2018 las consecuencias de la intensa sequ铆a del 煤ltimo verano y las inundaciones que afectaron a la zona n煤cleo en abril.

Los m谩s perjudicados fueron los principales cultivos, soja y ma铆z, cuya calidad y rindes se definen en febrero y constituyen la principal fuente exportadora en oto帽o, con las liquidaciones de la cosecha gruesa.

No obstante, un muy buen desempe帽o del trigo, tanto en producci贸n como en exportaci贸n, y precios internacionales estables recortaron las p茅rdidas de divisas por las menores ventas del sector, que totalizaron los USD 20.219,5 millones en 2018, seg煤n datos de CIARA (C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales). (InfoBAE)